Policía venezolana confisca 200 millones de bolívares a Lilian Tintori

La esposa de Leopoldo López indicó que este dinero (61,000 dólares al cambio oficial) está destinado a pagar "gastos familiares urgentes".

30/08/2017
Lilian Tintori, Venezuela

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López. LAPRENSA/EFE

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró el martes que la policía científica (CICPC) encontró 200 millones de bolívares (61,000 dólares al cambio oficial) en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López, sin embargo, Lilian Tintori, esposa del líder opositor, confirmó que ese dinero le pertenece y denunció un “montaje” en su contra para tratar de demostrar que hace “algo ilegal”.

La esposa de López indicó que este dinero está destinado a pagar “gastos familiares urgentes” de su “abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días”, según un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Tintori aseguró que le dijo “de frente” a los “CICPC la verdad: El carro es mío y el dinero destinado a estos gastos familiares urgentes”.

En ese sentido, denunció que están “orquestando” un montaje en su contra, “tratando de mostrar que hacemos algo ilegal. No tienen moral, por eso nadie les cree”. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, agregó, al tiempo que pidió a quienes la persiguen a ella y sus familiares “que respeten el dolor familiar”.

Dinero en cajas de madera

Según reveló el martes Saab en el noticiero del canal estatal VTV, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en “cuatro cajas de madera” dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Lea además: Leopoldo López llama a seguir la lucha contra Nicolás Maduro

El fiscal general explicó que un fiscal encargado de “delitos comunes” ha sido designado para el caso, del que dijo no poder ofrecer más detalles cuando el presentador de la cadena estatal le preguntó si el dinero podría estar destinado a la financiación de algún “grupo”.

“En tal sentido por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar este hallazgo y todas sus implicaciones”, afirmó Saab.

Lea también: Lilian Tintori afirma que Leopoldo López está bien de salud

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por hechos de violencia sucedidos al finalizar una marcha convocada por él, tiene una medida cautelar de arresto domiciliario que le fue otorgada el pasado julio y durante ese mismo mes le fue revocada, por lo que pasó varios días en prisión. Sin embargo, volvió nuevamente su casa el pasado 5 de agosto con una prohibición de hacer declaraciones a los medios de comunicación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

23/05/2018 05:04 PM

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Departamentales
Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana ..

23/05/2018 04:56 PM

Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

Internacionales
Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

El connotado anticastrista trabajó para la CIA y era señalado por el régimen de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976..

23/05/2018 04:28 PM

Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Política
Luis Almagro acusa a oposición política de Nicaragua de mentir sobre el rol de la OEA en la crisis

Informó que la secretaría general de la OEA gestiona con el Gobierno de Nicaragua "para ampliar el trabajo de la CIDH" en el marco del seguimiento a las 15 recomendaciones sobre los sucesos de abr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}