14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Managua eligió los miembros de la comisión especial para analizar el presupuesto 2018. LAPRENSA/O. Navarrete

Managua ya tiene lista de concejales que revisarán presupuesto 2018

Serán siete ediles del FSLN, dos del PLI y uno del PLC los encargados de revisar el anteproyecto y su respectivo Plan de Inversión Anual (PIA) 2018

Antes de ser presentado en el Concejo Municipal para su aprobación, el presupuesto de ingresos y egresos 2018 de la Alcaldía de Managua será analizado por una comisión especial, conformada este martes por diez concejales.

Serán siete ediles del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), dos del Partido Liberal Independiente (PLI) y uno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) los encargados de revisar el anteproyecto y su respectivo Plan de Inversión Anual (PIA), que deben ser presentados en una próxima sesión para, de esa manera, calendarizar los cabildos de consulta.

Tras escuchar las propuestas y someterlas a votación, Reyna Rueda, secretaria del Concejo y posible candidata del FSLN para las elecciones de noviembre próximo, ratificó la cuota de miembros en la comisión, que depende de la cantidad de concejales por bancada y es ampliamente liderada por el partido en turno.

Obligación de la comisión especial

Todos los miembros de la comisión especial deberán asistir a cada uno de los cabildos de consulta, que además de los siete distritos del municipio, se realiza con la sociedad civil y trabajadores de la comuna.

En cada cabildo, los concejales miembros junto al delegado deberán de apuntar las obras que demanda la población, para que en base a eso hagan su propuesta de presupuesto y PIA a través de un dictamen.

Ahora solo queda pendiente que la Alcaldía revele las fechas de cabildos y el lugar de cada uno, para que a más tardar el 30 de diciembre del presente año se apruebe el definitivo presupuesto municipal y su Plan de Inversión Anual.

Concejales electos en Managua

Reyna Rueda, Manuel Munguía, Mary Francis Rivas, Edgard Osorio, Brenda Rocha, Deyanira Vega, Marvin González, Enna Fuertes, Omar Lola e Ileana García, son los concejales que conforman la comisión especial para revisar el presupuesto municipal 2018.

En la sesión de ayer ya no participó Alfredo Gutiérrez como concejal porque además de renunciar a la militancia del Partido Liberal Independiente (PLI), es el candidato para la Alcaldía de Managua en las próximas elecciones, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Gutiérrez repite como candidato a la comuna, al hacerlo en la contienda de 2012.

Nacionales Alcaldía de Managua Concejo Municipal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí