14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
TVEDUCA6

El portal web TVEDUCA6 ya está disponible para el público. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Expertos dicen que el portal web TVEDUCA6 es pertinente con el currículo educativo

En la página web, aparecen los programas del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Universidades

La nueva plataforma digital TVEDUCA6, que recién inauguró el Gobierno, reúne en un solo portal web todos los programas educativos que se producen en Nicaragua, un sitio que expertos consultados por LA PRENSA consideran pertinente con el currículo educativo del país, pero ahora las autoridades enfrenta los desafíos de llevarlo hasta las escuelas rurales y mantener una actualización del sitio.

El experto en educación del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Alex Bonilla, manifestó que el sitio es atractivo para maestros y estudiantes, incluye los temas del currículo de educación básica y media, y puede aportar mucho a la formación estudiantil.

Puede leer: Sistema educativo no está preparado para usar un canal virtual

“En principio demuestra la intención de las autoridades educativas de impulsar la tecnología como una habilidad importante para el conocimiento, se nota que hay un trabajo de expertos de por medio, hay una sistematización de la información que está focalizado en algunas áreas como Lengua (y Literatura) y Matemáticas”, expresó Bonilla.

Por su parte el director del Foro de Educación y Desarrollo Humano, Jorge Mendoza, vio positivamente la apertura de TVEDUCA6, pero lamentó que muchos jóvenes no hacen buen uso de la tecnología.

Le puede interesar: Tecnología es un reto en el sistema educativo

Nacionales CNU educación Mined Nicaragua TVEDUCA6 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí