Mined podría implementar la robótica en el sistema educativo - La Prensa



Mined podría implementar la robótica en el sistema educativo

Compañía de tecnología estadounidense trae novedosa propuesta al Mined, acompañada de capacitaciones para docentes

30/08/2017

Las conferencias sobre tecnología continúan durante todo el día de hoy en la UNI. LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Incluir la nueva solución educativa de robótica Pulse Tétrix es la propuesta educativa que trae la compañía de tecnología estadounidense Pitsco Education al Ministerio de Educación. La propuesta viene acompañada de una serie de capacitaciones para los docentes, de tal modo que puedan impartir conocimientos de electrónica, física, la segunda Ley de Newton, matemáticas, ingeniería, lectura e investigación a los estudiantes de una manera clara, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas del siglo XXI.

“El lanzamiento oficial lo estamos haciendo en Nicaragua, porque el país tiene gran potencial para implementar la robótica en todos los sectores y principalmente en el sistema educativo. Además, porque ya Nicaragua se ha adentrado a las soluciones educativas tecnológicas”, dijo Mohit Abraham, gerente de negocios internacionales de Pitsco Education.

Por su parte, el gerente general de Comtech, Ernesto Varela, indicó que hay un reto muy grande que es traer las habilidades del siglo XXI a los estudiantes, como pensamiento crítico, trabajo en equipo y colaboración. Estas soluciones prometen desarrollarlas, dijo.

Agregó que el Mined tiene una gran responsabilidad de capacitar tanto a docentes como estudiantes para las demandas y competencias del siglo XXI.

Lanzamiento oficial de la nueva solución tecnológica se realizó hoy en el auditorio Salomón de la Selva de la UNI, donde se están llevando a cabo un sinnúmero de conferencias como parte de la XIII Feria Tecnológica Internacional organizada por Comtech.  Parte de las conferencias que se están desarrollando durante todo el día de hoy.

El gerente general de Comtech aprovechó el evento para dar a conocer los resultados de lo que va de la semana de la tecnología, la cual ha sido exitosa ya que más de 25 mil estudiantes han sido partícipes. Las conferencias continúan y mañana jueves será especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas para las cuales habrán charlas de entrenamiento y soluciones a su medida.

“Queremos recursos con mejores talentos y más competencias y es por ello que se están llevando a cabo esta serie de actividades”, comentó Varela.  A nivel mundial la economía digital está creciendo más rápido y Nicaragua necesita ir de la mano con esa evolución, si no hacemos un cambio, no vamos a lograr mucho, agregó.

Beneficios de Pulse Tetrix

  1. Fomentar el gusto por la educación que encauza a los estudiantes a optar por carreras vinculadas a la tecnología, lo cual es un elemento básico para crear un capital humano que permita traer inversiones al país.
  2. Desarrollar habilidades motoras y cognitivas en los estudiantes
  3. Fomentar el aprendizaje lógico, creativo
  4. Fomentar la objetividad de innovación al momento de resolver problemas

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/06/2019 12:00 AM

Las evas de la Biblia: Otra historia desde la escultura vista por María Auxiliadora Cárdenas

Cultura
Las evas de la Biblia: Otra historia desde la escultura vista por María Auxiliadora Cárdenas

Otro tipo de arte protestatario, otra creación a partir de la recreación. Es la rebelión o inversión de las Evas de la Biblia que hasta ahora Siglo XXI no habían aparecido en las artes..

21/06/2019 12:00 AM

Yanquis vencen a Houston con cuatro jonrones y llevan seis victorias en línea

Deportes
Yanquis vencen a Houston con cuatro jonrones y llevan seis victorias en línea

Los Yanquis tienen además una racha de 23 partidos conectando jonrones, por lo que están a dos desafío de empatar una marca del equipo vigente desde 1941..

20/06/2019 11:00 PM

Cuando el problema sos vos

Columna del día
Cuando el problema sos vos

Y aún te leo y te escucho, porque necesito saber lo que piensan, responderme a la pregunta de si acaso estoy, o estamos equivocados..

20/06/2019 11:00 PM

Un informe demoledor

Editorial
Un informe demoledor

Se comprende que los dictadores tengan motivos para odiar a los organismos internacionales de derechos humanos e impedir que regresen al país..

20/06/2019 11:00 PM

Qué nos depara el futuro

Opinión
Qué nos depara el futuro

Actualmente la visión y posición es totalmente opuesta, las circunstancias han cambiado, ya el futuro no es muy prometedor..

20/06/2019 11:00 PM

¿Amnistía habemus?

Opinión
¿Amnistía habemus?

Los ecos de esta dolorosa farsa no se habían apagado, y ya los dictadores estaban ordenando a sus siervos de la Asamblea la aprobación de una “ley”..

x