Mined podría implementar la robótica en el sistema educativo

Compañía de tecnología estadounidense trae novedosa propuesta al Mined, acompañada de capacitaciones para docentes

Las conferencias sobre tecnología continúan durante todo el día de hoy en la UNI. LAPRENSA/ Roberto Fonseca

Incluir la nueva solución educativa de robótica Pulse Tétrix es la propuesta educativa que trae la compañía de tecnología estadounidense Pitsco Education al Ministerio de Educación. La propuesta viene acompañada de una serie de capacitaciones para los docentes, de tal modo que puedan impartir conocimientos de electrónica, física, la segunda Ley de Newton, matemáticas, ingeniería, lectura e investigación a los estudiantes de una manera clara, utilizando las nuevas herramientas tecnológicas del siglo XXI.

“El lanzamiento oficial lo estamos haciendo en Nicaragua, porque el país tiene gran potencial para implementar la robótica en todos los sectores y principalmente en el sistema educativo. Además, porque ya Nicaragua se ha adentrado a las soluciones educativas tecnológicas”, dijo Mohit Abraham, gerente de negocios internacionales de Pitsco Education.

Por su parte, el gerente general de Comtech, Ernesto Varela, indicó que hay un reto muy grande que es traer las habilidades del siglo XXI a los estudiantes, como pensamiento crítico, trabajo en equipo y colaboración. Estas soluciones prometen desarrollarlas, dijo.

Agregó que el Mined tiene una gran responsabilidad de capacitar tanto a docentes como estudiantes para las demandas y competencias del siglo XXI.

Lanzamiento oficial de la nueva solución tecnológica se realizó hoy en el auditorio Salomón de la Selva de la UNI, donde se están llevando a cabo un sinnúmero de conferencias como parte de la XIII Feria Tecnológica Internacional organizada por Comtech.  Parte de las conferencias que se están desarrollando durante todo el día de hoy.

El gerente general de Comtech aprovechó el evento para dar a conocer los resultados de lo que va de la semana de la tecnología, la cual ha sido exitosa ya que más de 25 mil estudiantes han sido partícipes. Las conferencias continúan y mañana jueves será especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas para las cuales habrán charlas de entrenamiento y soluciones a su medida.

“Queremos recursos con mejores talentos y más competencias y es por ello que se están llevando a cabo esta serie de actividades”, comentó Varela.  A nivel mundial la economía digital está creciendo más rápido y Nicaragua necesita ir de la mano con esa evolución, si no hacemos un cambio, no vamos a lograr mucho, agregó.

Beneficios de Pulse Tetrix

  1. Fomentar el gusto por la educación que encauza a los estudiantes a optar por carreras vinculadas a la tecnología, lo cual es un elemento básico para crear un capital humano que permita traer inversiones al país.
  2. Desarrollar habilidades motoras y cognitivas en los estudiantes
  3. Fomentar el aprendizaje lógico, creativo
  4. Fomentar la objetividad de innovación al momento de resolver problemas

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: