14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uruguay recibe a Argentina. LAPRENSA/ EFE

Uruguay-Argentina, Francia-Holanda y España-Italia los mejores partidos de las eliminatorias

La selección brasileña, ya clasificada para el Mundial de Rusia 2018, recibe hoy (6:45 p.m.) en Porto Alegre a la de Ecuador, el equipo ante el que inició hace exactamente un año.

La selección brasileña, ya clasificada para el Mundial de Rusia 2018, recibe este jueves (6:45 p.m.) en Porto Alegre a la de Ecuador, el equipo ante el que inició hace exactamente un año la hasta ahora victoriosa trayectoria con el técnico Tite en el banquillo de la cinco veces campeona del mundo.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel 1 de septiembre de 2016, cuando Brasil, completamente desfigurada y en uno de los peores momentos de su historia, ocupando al sexta posición de la clasificación de las eliminatorias, lo que equivalía a estar fuera del Mundial, visitaba al entonces líder, Ecuador, en la siempre temida altitud de Quito.

Por otra parte, el clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina por eliminatorias hacia Rusia 2018 tendrá (5:00 p.m.) un ingrediente añadido, por la expectativa de un posible choque Suárez-Messi y un duelo de entrenadores.

Con los dos equipos buscando pasaje directo al Mundial —los uruguayos van terceros, en zona de clasificación en tanto los argentinos, quintos, en área de repechaje —, el partido será de dientes apretados.

Uruguay será local en un estadio Centenario a reventar, con sus 54.000 localidades agotadas para ver a un equipo que se encaramó en los primeros lugares del certamen aunque viene de caer en los tres últimos partidos del premundial.

El resto de la jornada Venezuela vs. Colombia (3:00 p.m.,), Chile vs. Paraguay (4:30 p.m.,) y Perú vs. Bolivia (8:15 p.m.,).

Grandes duelos en Europa

Las 13 plazas europeas para la Copa del Mundo siguen abiertas cuando restan cuatro fechas en las eliminatorias continentales. El panorama debe aclararse en la próxima semana, cuando Alemania puede asegurar su boleto al torneo del próximo año en Rusia.

Después de tener el control del Grupo A, Francia encara una situación más precaria antes de su duelo de hoy (12:45 p.m.) contra Holanda. Un error del portero Hugo Lloris permitió a Suecia vencer 2-1 a Les Bleus en la última fecha.

En el grupo B, Suiza encabeza el sector con marca perfecta en seis partidos, mientras que Portugal ha ganado cinco en fila desde que comenzó con un revés 2-0 ante los suizos, además de contar con mejor diferencia de goles. Suiza recibe hoy (12:45 p.m.) a Andorra y visita el domingo a Letonia. Portugal, por su parte, recibe a las Islas Feroe y visita a Hungría.

El campeón mundial Alemania, uno de dos equipos que ganaron sus seis primeros partidos, puede asegurar su boleto a Rusia en la próxima semana. Si los alemanes superan el viernes a República Checa, asegurarán el primer puesto del grupo C con otro triunfo el lunes sobre Noruega.

En la recta final del hexagonal de la Concacaf, México dará un paso más hacía suelo ruso e incluso puede adquirir el boleto si gana los dos partidos que le esperan mañana, en casa frente a Panamá y de visita contra Costa Rica. La jornada de mañana la completan EE.UU. vs. Costa Rica y Trinidad y Tobago vs. Honduras.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí