14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonor Esteban (segunda de la izquierda) brilló. LAPRENSA/ CORTESÍA

Leonor Esteban consigue medalla de oro en Panamericano Juvenil de Taekwondo

Leonor Estaban fue simple y sencillamente deslumbrante al reclamar el lugar más alto del podio en la modalidad de combate categoría +68 kilogramos Juvenil.

No es un sueño, es una realidad. Leonor Esteban logró durante la primera jornada del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Taekwondo en Costa Rica, uno de los capítulos más brillantes en la historia de este deporte en Nicaragua, al colgar en su pecho la medalla de oro, la primera para una atleta pinolera en este nivel.

Leonor fue simple y sencillamente deslumbrante al reclamar el lugar más alto del podio en la modalidad de combate categoría +68 kilogramos Juvenil, división en la que derrotó en la final a Daniela Guillén, de México.
A la atleta nica la acompañaron también Ana Oliviera de Brasil y Génesis Noemí Preciado de México, las que compartieron las dos terceras plazas que otorga el evento.

A nivel mayor Nicaragua colecciona medallas de oro en Panamericanos con Carlos Delgado y Estele Tiffer, pero la de Leonor es la primera de oro Juvenil.

En los resultados oficiales del evento en Costa Rica, también figura medalla de bronce de la pinolera Marcela Marenco Arbelaez, quien ocupó una de las dos terceras plazas en los -56 kilogramos.

En la justa los nicas coleccionaron tres medallas de bronce en Poomsae (formas). Jordy Ortega se instaló en una de los dos terceras plazas en formas, modalidad Freestyle (12 a 17 años).

Siempre en formas, pero en parejas Jordy Ortega hizo equipo con Stephanie Jerez para reclamar el bronce.
El otro tercer lugar de los pinoleros fue en equipos mixtos de formas, con Thomas Mansell, Elián Ortega, Jordy Ortega, Laura Marenco y Stephanie Jerez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí