Uruguay y Argentina empatan y Paraguay golea a Chile de visitante

Uruguay conservó el tercer puesto de las eliminatorias del Mundial de Rusia y Argentina, pese a igualar sin goles, se mantuvo en la quinta plaza, que da derecho a una repesca.

Messi estuvo bien custodiado. LAPRENSA/ EFE

Uruguay conservó el tercer puesto de las eliminatorias del Mundial de Rusia y Argentina, pese a igualar sin goles, se mantuvo en la quinta plaza, que da derecho a una repesca, al término del partido de la decimoquinta jornada jugado este jueves en Montevideo.

La noticia preocupante para los uruguayos al final del juego fue la salida por aparente lesión del jugador del Barcelona, Luis Suárez, quien abandonó el campo al minuto 82.

El encuentro en el estadio Centenario de Montevideo careció de emociones y las estelares figuras de ambos equipos no brillaron.

Ni Suárez, ni Edinson Cavani por los locales, ni Ángel Di María o Paulo Dybala por los argentinos pudieron lucir, por contra de Lionel Messi, que se insinuó más frente a la portería de Fernando Muslera.

La decimoquinta jornada posiciones de ambos rivales dejó a Uruguay tercero en la tabla con 24 puntos y a Argentina con 23.

Venezuela se paró fuerte

Colombia no pasó este jueves del empate sin goles ante su similar de Venezuela, en parte por la solidez del portero local, el juvenil Wuilker Faríñez, y sumó un punto que le sabe a poco y que deja en riesgo su segundo lugar en la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

Los cafeteros llegaron a San Cristóbal con la necesidad de sumar completo para mantener intacto su sueño mundialista, y la segunda plaza de la tabla, que ahora están al alcance de Chile y Uruguay.

Pero en un duelo que los venezolanos consideran un clásico del futbol regional, la renovada Vinotinto de Rafael Dudamel encontró las herramientas para frenar los avances colombianos.

Goleada inesperada

Paraguay goleó este jueves a Chile por 0-3 en Santiago, un triunfo que renueva sus esperanzas de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y en cambio complica las opciones de la Roja.

El conjunto chileno jugó un partido para el olvido y sucumbió ante un rival que echó mano de sus armas y lo superó en todas las facetas del juego.

Arturo Vidal marcó en propia portería en el primer tiempo y Víctor Cáceres sentenció el duelo en la segunda parte.
En tiempo añadido, Richard Ortiz marcó el tercero tras un contraataque conducido por Oscar Romero.

La Roja tuvo enormes dificultades para generar ocasiones de peligro, con un Alexis Sánchez que pasó desapercibido. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, los encargados de elaborar el fútbol de toque que caracteriza a Chile, tuvieron uno de sus partidos más grises.

A Paraguay le bastó con mantener su habitual orden defensivo y desplegarse con inteligencia en ataque para obtener tres puntos que le permiten alcanzar los 21 en la tabla.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: