Cómo elegir la altura del tacón de tu zapato - La Prensa



Cómo elegir la altura del tacón de tu zapato

Para tomar la decisión correcta debes tener en cuenta la comodidad y el lugar donde lo pretendas lucir

31/08/2017

Comidad, seguridad y buen estilo deben proyectar tus tacones. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Existen varios tipos de tacones: bobina, aguja, compensado… Y no es fácil saber elegir el que más nos conviene, y en función de qué ocasión. La cosa se complica además, a la hora de escoger la altura del tacón.

Dar un paseo con un tacón de cinco, ocho o 12 centímetros no es nada cómodo. Antes de lanzarnos por el último par de zapatos de moda es bueno conocer algunos consejos a la hora de elegir el tipo de tacón que más nos conviene.
Cuando tenemos una larga jornada de trabajo por delante, todas sabemos que debemos evitar los tacones demasiado altos. Pero, para una velada nocturna, la cosa cambia. Pero, esto que es una evidencia, no parece en la práctica tan sencillo.

La cuestión está en que desde hace algunos años, los zapatos de tacón se han convertido en una obsesión en las pasarelas de moda. Ciertamente, son un buen medio para acceder a las grandes marcas de lujo, pero especialmente, son un medio para expresar la propia personalidad.

Para ir a trabajar


FOTO: LA PRENSA/cdn12.modalia.com.

Se debe optar por unos zapatos de plataforma. Suelen ser bastante cómodos y realzan la feminidad, garantizando un bonito caminar, fluido y sensual. También son los perfectos aliados para una cita galante o una cena entre amigos, puesto que se pueden llevar con una falda corola, un traje de chaqueta ceñido o un vestido “femme fatale”.

Para el baile

Foto: LA PRENSA/netdna-cdn.com.

Si por el contrario les gusta bailar, lo ideal es ponerse unos zapatos de tacón compensado. Son más fáciles de llevar, especialmente cuando llegue el momento de volver a casa. Sin embargo, se debe evitar cierta altura, y nunca sobrepasar los 12 centímetros, si queremos evitar un posible esguince o torcedura de tobillo.

Para eventos

Foto: LA PRENSA/i.pinimg.com.

Si por ejemplo les invitan a una boda, se puede optar por una alternativa: una es usar unos peep toe de ocho centímetros, para la iglesia. Luego, durante la fiesta, unas bailarinas van muy bien. Otra posibilidad es la de llevar unos escarpines de tacón fino, de unos cinco centímetros de alto, pero no más.

Para la novia

Foto: LA PRENSA/elblogdeanasuero.

En el caso de que sean ustedes la novia, lo ideal es llevar unos babies, de no más de ocho centímetros. En todo caso, una máxima que siempre se debe aplicar es que no hay nada más antiestético que una mujer en unos zapatos equivocados.

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 07:38 PM

Departamento de Estado de EE.UU. exige al régimen una investigación “inmediata, exhaustiva y transparente” sobre la muerte del preso político Eddy Montes

Última hora
Departamento de Estado de EE.UU. exige al régimen una investigación “inmediata, exhaustiva y transparente” sobre la muerte del preso político Eddy Montes

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que el gobierno estadounidense "responsabilizará al régimen de Ortega y a todas las fuerzas de seguridad nicaragüenses involucradas en a..

18/05/2019 07:17 PM

Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Deportes
Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Ronald Garth empujó tres de las cuatro carreras con las que los Dantos derrotaron a Estelí, este sábado en el Campeonato Nacional de Beisbol..

18/05/2019 06:40 PM

Policías impidieron a feligreses entrar a la catedral de Managua con la excusa de que las misas se habían suspendido

Política
Policías impidieron a feligreses entrar a la catedral de Managua con la excusa de que las misas se habían suspendido

El rector de la catedral de Managua, padre José Luis Herrera, denunció este sábado que la Policía impidió la entrada a la catedral durante todo el día ..

18/05/2019 04:14 PM

Antimotines agreden a manifestantes que protestan por el asesinato de Eddy Montes en Matagalpa

Departamentales
Antimotines agreden a manifestantes que protestan por el asesinato de Eddy Montes en Matagalpa

Esperanza Sánchez fue golpeada junto a un grupo de manifestantes cuando sostenía una manta de protesta en la iglesia Molagüina de Matagalpa..

18/05/2019 04:11 PM

Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

Deportes
Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

El Bayern de Munich venció al Fráncfort en la última jornada de la Bundesliga, para así agenciarse su séptimo título consecutivo y 29 en general..

18/05/2019 03:55 PM

Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

Deportes
Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

El Mancheste City ganó este sábado la FA Cup, completando así el triplete de títulos del futbol inglés, siendo el primer equipo masculino en lograrlo..

x