14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Turquía, embajada, acuerdo comercial

Jacinto Suárez, diputado sandinista. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Enemigo de Rusia abrirá embajada en Nicaragua

El Gobierno de Turquía, aliado de Rusia, abrirá una embajada en Nicaragua en los próximos meses como resultado del acuerdo comercial y de cooperación

El Gobierno de Turquía, hostil con el gobierno de Vladimir Putin, abrirá una embajada en Nicaragua en los próximos meses como resultado del acuerdo comercial y de cooperación aprobado por ambos países, informó el diputado designado sandinista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez.

Ese acuerdo fue firmado entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Turquía y Nicaragua en febrero del 2015 y los diputados en la Asamblea lo ratificaron este miércoles.

Lea además: Caos en Turquía deja 265 muertos

Aunque el legislador por el partido indígena Yatama, Brooklyn Rivera, criticó el gobierno nicaragüense ponga el interés comercial y obvie “las informaciones públicas” de que el Gobierno de “Turquía ejecuta una política de violaciones de derechos humanos de la minoría del pueblo kurdo (…) que desde hace décadas busca reinvindicar su identidad, su nacionalidad, su libertad”.

El sandinista Suárez minimizó la crítica de Rivera diciendo que “si nos ponemos a juzgar a todos los países” no habría acuerdos.

Puede leer el reportaje: Erdogan crea su propia Turquía

Política acuerdo comercial embajada Turquía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí