14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
FSLN Daniel Ortega

El politólogo José Peraza es uno de los académicos que ha estudiado los fraudes electorales de 2008 y 2011.

Experto: “Con reforma electoral se votará al gusto y antojo”

La propuesta puede facilitar el ratón loco o maquillar la abstención, dice experto en temas electorales.

Con la aprobación de la reforma a la Ley Electoral (331) que pidió el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, se votará en las próximas elecciones municipales “al gusto y antojo” de los votantes en las urnas, aseguró el experto en temas electorales, José Antonio Peraza.

“Para mi la finalidad fundamental de esta reforma es tener el control de que una persona vote en distintas circunscripciones y la segunda intención es tratar de reducir la abstención y dejar la puerta abierta como lo permitía el articulo 41 de la Ley Electoral”, aseguró Peraza.

Lea también: Sandinistas y aliados aprueban reformas electorales

De acuerdo al experto, la reforma va a promover un desorden electoral. “En términos más sencillos es votar a tu gusto y antojo y donde vos lo consideres o sea en cualquier circunscripción. Por supuesto que es una reforma incorrecta”, aseguró Peraza.

A juicio de Peraza, la reforma beneficia al gobernante Frente Sandinista “porque tiene el total control” del sistema electoral.

“Aquí se abre la puerta como le que pasó en el 2011 para que las personas voten en chorrera, donde quieran y las veces que quieran”, manifestó Peraza.

La propuesta la envió Ortega con carácter de urgencia este miércoles y fue aprobada hoy jueves en la mañana por los diputados sandinistas y sus aliados.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí