14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Festival de Cine Europeo

Comedia italiana, Pazze di me (Locas por mí) de Fausto Brizzi. LAPRENSA/Cortesía Festival de cine Europeo

Festival de Cine Europeo llega con películas de acción, comedias, fantasías y thriller

Catorce películas de ocho países miembros participarán en el XIV Festival de Cine Europeo, anunció Maider Makua, encargada de negocios de la Unión Europea en Nicaragua

Con la comedia italiana Pazze di me (Locas por mí) de Fausto Brizzi, ganadora del Premio Gran Golia, será inaugurado oficialmente el XIV Festival de Cine Europeo, evento regional que este año además trae historias de pasiones, dramas, suspensos y fantasías animadas.

Los organizadores anunciaron en conferencia de prensa realizada en Cinemas Vip, de Camino de Oriente, que esta nueva edición trae catorce películas y dos documentales, producidos en Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

Y serán proyectadas del 28 de septiembre al 11 de octubre en Cinemas Galerías Santo Domingo.


Inauguración oficial el miércoles 27 de septiembre, a las 7:00 p.m., con la película italiana Pazze di me (Locas por mí), en Cinemas Galerías de Santo Domingo.


Sergio Martes, embajador de Italia, dijo que su país este año ha optado por presentar las comedias, Pazze di me (Locas por mí) y La silla de la felicidad. “Creo que harán pasar un par de horas divertidas a las personas que vayan a verlas”, comentó.

Puede leer: 7 libros de Gabriel García Márquez llevados al cine

La película Locas por mí cuenta la historia del joven Andrea, que vive rodeado por siete mujeres (sus hermanas y su madre opresiva), pero todo contado con mucho humor.

Además de las comedias el “espectador podrá disfrutar dramas, fantasía, aventuras, acción y thriller policíacos, muchas de ellas con premios y nominaciones internacionales, como los premios Goya y Oscar”, explicó por su lado Maider Makua, encargada de Negocios de la Unión Europea en Nicaragua.

En tanto Maike Friedrichsen, consejera de la embajada de Alemania, comentó que su país se ha sumado a este festival con las películas About a Girl (Sobre una chica), que alude a las pasiones, la muerte, pero también la esperanza; la otra es la animación infantil Los acertijos de Rico y Oskar.

También se proyectarán los largometrajes, La isla mínima y Felices 140, “dos películas que han tenido mucho éxito en España; la animación La tropa de trapo en la selva del arcoíris y el documental Stop-rodando el cambio”, comentó Teresa Barba, encargada de asuntos culturales de la embajada de España.

Puede además leer: El boom del cine nica nació en los violentos años de la revolución

Cyrille Montecot, de servicio cultural y cooperación de la embajada de Francia, dijo que ellos tendrán en la programación del festival las películas Fidelio y la Odisea de Alice, ambas son de viajes y aventuras, también el animado de Adama.

“El protagonista es Adama un niño africano de 12 años que va en busca de su hermano que huyó de su aldea para participar como soldado en la Primera Guerra Mundial. Está inspirada en hechos reales, revive los sucesos pero sin caer en imágenes violentas”, destacó Montecot.

Y por primera vez los acompaña Suiza. Thomas Jenastsj, jefe de cooperación de Suiza para el Desarrollo, dijo que ellos participarán con la entretenida animación Vida de calabacín, nominada al premio Óscar, y galardonada con otros premios.

Cine a barrios y parques

Idania Castillo, directora de la Cinemateca Nacional, anunció brevemente que ellos proyectarán películas.

“Del 9 de octubre al 3 de noviembre vamos a llevar el festival a diferentes barrios, a la Cinemateca Nacional y parques de Managua; también estaremos en León, Granada y Masaya”, confirmó Castillo.

En tanto Joselin Manzanares del Movimiento de jóvenes ambientalistas, dijo ellos realizarán un cine foro y estarán 227 estudiantes de secundaria de Managua.

Este festival dará a conocer dos documentales que abordan el tema del medio ambiente y el empoderamiento de la mujer.

Catorce películas de ocho países participarán en el XIV Festival de Cine Europeo, anunció Maider Makua, de la Unión Europea en Nicaragua. Le acompañan Sergio Martes, Maike Friedrichsen, Teresa Barba y Cyrille Montecot. LAPRENSA/Wilmer López
Catorce películas de ocho países participarán en el XIV Festival de Cine Europeo, anunció Maider Makua, de la Unión Europea en Nicaragua. Le acompañan Sergio Martes, Maike Friedrichsen, Teresa Barba y Cyrille Montecot. LAPRENSA/Wilmer López

Tandas en Cinemas

En las salas de Cinemas Galerías Santo Domingo serán proyectadas en tres tandas: 4:00 p.m., 6:00 p.m., y 8:00 p.m., y los sábados y domingos a partir de las 2:00 p.m. Entrada 80 córdobas. Más información: http://fcenicaragua.wordpress.com

Cultura Festival de Cine Europeo peliculas Thriller archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí