Mbappé al París Saint-Germain, el otro fichaje del siglo ya está cerrado



Mbappé al París Saint-Germain, el otro fichaje del siglo ya está cerrado

Tras Dani Alves y el planetario fichaje de Neymar, el París Saint-Germain anunció este jueves la llegada de la promesa del fútbol francés Kylian Mbappé.

01/09/2017

Kylian Mbappé celebra el gol marcado contra Holanda en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 este 31 de agosto en Francia. LA PRENSA/ AFP

Tras Dani Alves y el planetario fichaje de Neymar, el París Saint-Germain anunció este jueves la llegada de la gran promesa del fútbol francés Kylian Mbappé, cedido por el Mónaco esta temporada con una opción de compra.

“Esta cesión cuenta con una opción de compra que, tan pronto como se ejecute, ligará al jugador con el París Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2022”, precisó este jueves el PSG en su página de internet.

Según diferentes medios, la opción de compra asciende a 180 millones de euros, lo que le convertiría en el segundo traspaso más alto de la historia tras el de Neymar.

Después de sorprender al planeta fútbol al pagar 222 millones de euros al Barcelona por los servicios de Neymar, ahora el PSG se arriesga a aumentar las críticas con la cesión que debería convertirse en traspaso de Mbappé.

Optar por un préstamo permite al París SG exponerse menos a las sanciones por no respetar el fair-play financiero de la UEFA, puesto en marcha para evitar que los clubes gasten más de lo que ingresan.

Seducido por el proyecto

Originario de Seine-Saint-Denis (afueras de París), Mbappé seguirá su progresión en Francia a menos de un año del Mundial 2018.

“Era primordial para el fútbol francés mantener y hacer progresar a un talento así”, dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi en el comunicado.

Mbappé, por su parte, mostró su “orgullo”: “Para todo joven originario de la región parisina, es un sueño poder portar la camiseta del PSG y de degustar la atmósfera única del Parque de Los Príncipes. He sido seducido por el proyecto del club, uno de los más ambiciosos de Europa”.

Tras haber inscrito 26 goles en 44 partidos la temporada pasada, el polivalente atacante estaba en las agendas de los mejores clubes del mundo, atraídos por las maravillas del adolescente.

Vistas las actuaciones irregulares de los argentinos Ángel Di María y Javier Pastore, y los límites del brasileño Lucas Moura al máximo nivel, Mbappé y sus cinco goles en la Liga de Campeones (ante Manchester City, Borussia Dortmund y Juventus; en octavos, cuartos y semis), pueden ofrecerle una plaza de titular en un trío de ataque que completarían Neymar y Edinson Cavani.

“Es un joven jugador, ya maduro, cómodo en el colectivo, dotado de un potencial enorme y viene de la región parisina”, señala otro parisino, Adrien Rabiot, centrocampista formado en el París SG y compañero de Mbappé en la selección francesa.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 04:14 PM

Policía asedia manifestación en Matagalpa por la muerte de Eddy Montes

Departamentales
Policía asedia manifestación en Matagalpa por la muerte de Eddy Montes

A pesar de la represión, los matagalpinos reunidos gritan consignas en contra de la dictadura y por la liberación de todos los presos políticos...

18/05/2019 04:11 PM

Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

Deportes
Bayern gana su séptima Bundesliga consecutiva en última jornada

El Bayern de Munich venció al Fráncfort en la última jornada de la Bundesliga, para así agenciarse su séptimo título consecutivo y 29 en general..

18/05/2019 03:55 PM

Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

Deportes
Manchester City conquista histórico triplete en Inglaterra

El Mancheste City ganó este sábado la FA Cup, completando así el triplete de títulos del futbol inglés, siendo el primer equipo masculino en lograrlo..

18/05/2019 02:47 PM

Líder estudiantil Zayda Hernández continúa desaparecida

Nacionales
Líder estudiantil Zayda Hernández continúa desaparecida

Al papá de Hernández le avisaron que su hija se encontraba en el distrito cuatro de la Policía y cuando se presentó, en el lugar le dijeron que estaba en el distrito uno. La Policía niega que ell..

18/05/2019 02:32 PM

Sacerdotes de Managua urgen esclarecimiento del asesinato del preso político Eddy Montes Praslin

Nacionales
Sacerdotes de Managua urgen esclarecimiento del asesinato del preso político Eddy Montes Praslin

Los religiosos exigen además "condiciones acordes con su dignidad humana" para los presos polítcos ..

18/05/2019 01:35 PM

Daniel Ortega se flanquea del Ejército y la Policía y exalta la bandera rojinegra

Política
Daniel Ortega se flanquea del Ejército y la Policía y exalta la bandera rojinegra

En su discurso también se refirió a los "vende patrias de ayer y de hoy", que según Ortega, venden la Bandera Nacional "por unos pesos"...

x