14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neymar fue el foco de atención. LAPRENSA/ EFE

Brasil, un líder intocable que deja más lejos a Ecuador del Mundial

La mayor calidad técnica brasileña acabó decantando el partido en la segunda parte, después de 70 minutos en los que Ecuador hizo un buen trabajo defensivo.

La selección brasileña derrotó por 2-0 a la de Ecuador con dos goles en la segunda mitad de Paulinho y Philippe Coutinho y se garantizó así la primera posición en el grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a falta de tres jornadas.

La mayor calidad técnica brasileña acabó decantando el partido en la segunda parte, después de 70 minutos en los que Ecuador hizo un buen trabajo defensivo y, aunque sin llegar a inquietar la portería local, concedió muy pocas oportunidades de gol al rival.

Brasil llevó siempre la iniciativa y fue el que tuvo las únicas ocasiones claras de anotar en la primera mitad, en la que se encontró una Tricolor motivada y sabedora de que tenía ante sí una de las últimas opciones de estar en Rusia el año que viene.

Paulinho, en el minuto 8, tuvo la primera ocasión clara del partido al llevarse por la fuerza un balón y pasar con gran habilidad entre tres rivales dentro del área, aunque su disparo cruzado desde la derecha lo desvió Máximo Banguera a córner.

Apenas un minuto más tarde, Willian, desde la frontal del área, mandó un disparo que salió fuera por muy poco.
Las dos ocasiones fueron apenas un espejismo en una primera parte sin emoción, en la que Brasil no supo encontrar la forma para superar el rocoso centro del campo ecuatoriano.

Bien situada en el césped, Ecuador aprovechaba cualquier error brasileño o una recuperación para salir con velocidad por la derecha, con un activo Antonio Valencia.

Willian y Gabriel Jesús, los acompañantes de Neymar en el ataque de la canarinha, desaparecieron, por lo que el nuevo jugador del PSG fue reculando cada vez más su posición para buscar el balón e intentar abrir espacios entre la defensa rival.

Así como Willian, Gabriel Jesús apenas se dejó ver una vez durante la primera mitad, con un disparo en el minuto 33 que Banguera nuevamente rechazó a córner.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí