14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elián Rayo conectó un jonrón en el partido. LA PRENSA/CORTESÍA MIGUEL ESPINOZA

Nicaragua con juego sin hit ni carrera a la final del Panamericano Sub-14

Nicaragua tiene asegurada la medalla de plata al vencer a Venezuela y este sábado jugarán por el oro frente al ganador de México y Panamá.

El matagalpino Elián Rayo y el chinandegano Emilio Rostrán, quienes hace dos años vencieron a Cuba una vez cada uno para darle a Nicaragua una histórica medalla de bronce en el Mundial Sub12, esta vez unieron fuerzas para forjar un juego sin hit ni carrera ante Venezuela, con el cual Nicaragua avanza a la gran final del Torneo Panamericano Sub14 de Chihuahua, en México.

Los pinoleros tiene asegurada la medalla de plata y van por el oro este sábado, frente al ganador de la otra semifinal (México ante Panamá).

Rayo soltó sus descargas eléctricas al plato que fueron indescifrables para los venezolanos a lo largo de 6.1 entradas. De 20 bateadores que enfrentó, ponchó a nueve, provocó 10 roletazos y solamente le pegaron un elevado a los jardines.

Lea además: Selección Sub-14 propinó aparatoso nocaut a México

Dos corredores le conocieron las bases al prospecto matagalpinos que ya es seguido por los scouts de los equipos de las Grandes Ligas. Oswaldo Linares tomó base en la segunda entrada al poncharse y perder la bola el receptor José Miranda, y luego de 14 bateadores en fila,  Jeremy Rivas alcanzó la inicial por un error del campo corto Christian Moreno en el séptimo y último episodio.

Justamente después de esa pifia, Rayo debió dejar la colina al completar el límite de 80 picheos para un lanzador de esta edad. Sin embargo, el chinandegano Rostrán ya estaba listo en el bullpen para entrar en acción y tras atrapar en viraje a Rivas, completó el no hit no run abanicando a Kluiver Ávila.

Nicaragua abrió el marcador en la tercera con dos carreras. Olston Rayo recibió boleto y se colocó en posición anotadora por robo y error tiro del receptor, sirviendo la mesa para anotar con un sencillo de Deibis Pasos, quien más tarde llegó al plato con un elevado de sacrificio de Isac Mondragón.

El propio lanzador Elián Rayo anotó la tercera carrera nica en el cuarto inning, al recibir boleto y moverse hasta la antesala con infield hits de Róger Leytón y Marcell Villareyna, para luego cruzar la registradora con un fly de sacrificio de José Miranda. Esta debió ser una entrada más productiva para los nicas, porque congestionaron las almohadillas sin out, pero solo lograron una.

De cualquier modo, en el séptimo dieron el puntillazo con dos carreras más.

Rayo fue el ganador y Adrián Gil perdió.  Nicaragua lleva seis victorias en siete juegos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí