14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los últimos cinco años, la suma de ambos indicadores —crecimiento e inflación— se ha mantenido entre el 7 y 11 por ciento. LA PRENSA/ARCHIVO

Estos son los salarios mínimos que rigen a nueve sectores en Nicaragua

Este 1 de septiembre entró en vigencia un segundo aumento en el salario mínimo de nueve actividades económicas. Este se sentirá en la primera quincena de este mes.

A partir de este viernes 1 de septiembre, el salario mínimo que reciben los trabajadores de nueve de los diez sectores de la economía que se rigen por la Ley 625, Ley del Salario Mínimo, será ajustado en 4.125 por ciento.

Este incremento a la paga mínima es parte del aumento anual de 8.25 por ciento que se aprobó en febrero pasado para estos sectores, cual se  aplicó, dividido en partes iguales, cada seis meses.

El décimo sector, que no recibe este aumento a pesar de estar cubierto por la Ley 625, es la industria sujeta al régimen de zona franca. A diferencia del resto, este pacta de forma individual y para períodos más largos sus incrementos y  se ajusta una vez cada inicio de año.

Los nuevos salarios mínimos que rigen a los sectores a partir de hoy y tendrán vigencia hasta el 28 de febrero de 2018 y son:

  • 3,773.82 córdobas mensuales será el salario mínimo para el sector agropecuario.
  • 5,738.20 córdobas mensuales será la paga mínima en el sector pesca.
  • 6,777.61 córdobas mensuales ganarán los trabajadores del sector minas y canteras.
  • 5,074.31 córdobas mensuales será la paga mínima en la industria manufacturera.
  • 4,054.76 córdobas mensuales ganarán los trabajadores de la micro y pequeña industria artesanal de producción y turística.
  • 6,921.93 córdobas mensuales será la paga para el sector electricidad, agua, comercio, restaurantes, hoteles, transporte, almacenamiento y comunicaciones.
  • 8,445.44 córdobas mensuales será la paga mínima en la construcción y establecimientos financieros.
  • 5,290.48 córdobas mensuales será el salario para los servicios comunales sociales y personales.
  • 4,706.12 córdobas mensuales será la paga mínima en el Gobierno central.

Economía Nicaragua salario mínimo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Supernass Antoni
    Hace 7 años

    Salarios mediocres. Hasta la gasolina empieza a aumentar de precio el lunes. Y mi país más pobre cada día, ojala y esto acabe algún día

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí