14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la Mara Salvatrucha. LA PRENSA/ ARCHIVO

La presencia de la Mara Salvatrucha en Nicaragua, entre las noticias más leídas

Un líder de la Mara Salvatrucha que está siendo juzgado en Managua y el decreto de Ortega que elimina los Estudios de Impacto Ambiental, forman parte de las noticias más leídas de la semana.

Una polémica entrevista al exsicario de Pablo Escobar en la cual señala a los líderes del FSLN, la presencia de miembros de la Mara Salvatrucha en Nicaragua y la tragedia en Río San Juan que dejó nueve muertos, forman parte de las siete noticias más leídas de la semana en el sitio web de LA PRENSA del 25 al 31 de agosto.

Te presentamos el top siete:

1 – Exsicario de Pablo Escobar: “Los sandinistas se las dan de limpios pero son peores que Somoza”

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, es conocido por haber sido sicario del capo colombiano Pablo Escobar. Confesó haber cometido más de 250 asesinatos y participó en tres mil más. Luego de ser liberado en agosto de 2014, se convirtió en Youtuber y en una entrevista que concedió a Revista Domingo señala a Daniel Ortega y los líderes del FSLN de ser peores que Somoza.

2 – Miembros de la Mara Salvatrucha logran penetrar la seguridad nacional

Una célula del crimen organizado liderada por un miembro de la Mara Salvatrucha (MS), de El Salvador, enfrenta un juicio en los juzgados de Managua y especialistas en temas de seguridad aseguran que esto demuestra que estas agrupaciones delincuenciales ya están instaladas en Nicaragua y han resquebrajado la seguridad del país. Según la fiscalía, el líder de la MS había adquirido casas en Managua y Nagarote.

3 – Al productor de maní de El Viejo lo mataron los mareros, según la Fiscalía 

El productor de maní Noel Antonio Gaitán Bolainez y/o Noé Gaitán Bolainez, quien fue encontrado muerto en el interior de su vehículo, en un camino próximo a la carretera hacia El Viejo, Chinandega, fue herido de muerte por mareros el 23 de junio del 2017. Gaitán Bolainez fue atacado por la agrupación “La Clica”, liderada por Sergio Antonio Umaña Salamanca, miembro de la Mara Salvatrucha, que se había establecido en el occidente de Nicaragua, según acusación del Ministerio Público.

4 – Daniel Ortega elimina los estudios de impacto ambiental por medio de un decreto

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, eliminó mediante un decreto ejecutivo la obligación de los inversionistas de realizar Estudios de Impacto Ambiental antes de iniciar sus obras y faculta al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) otorgar los permisos correspondientes, según el artículo 3 del nuevo decreto.

5 – Bus cargado de pasajeros cae al agua y deja nueve muertos en Boca de Sábalos, Río San Juan

Un bus cargado de pasajeros cayó al río Sábalos, en Río San Juan, y dejó nueve muertos. El hecho ocurrió cuando el bus se fue de retroceso en el sector del muelle, en dirección al cauce del río y los frenos le fallaron. Mientras lo abordaban los pasajeros el bus fue dejado con el motor encendido y únicamente con una piedra por cuña y la parte trasera del bus se deslizó hacia el río.

6 – Vicente Padilla: El big leaguer huraño

Revista Domingo cuenta la historia de un hombre que comenzó ganando treinta córdobas como machetero y terminó ganando millones y siendo uno de los mejores beisbolistas de Nicaragua. Huraño, callado, pero buena gente, dicen los que lo conocen. Así es Vicente de la Cruz Padilla Ordóñez.

7 – Muere el escritor nicaragüense Ulises Juárez Polanco

El escritor y editor nicaragüense Ulises Juárez Polanco fue encontrado muerto el pasado viernes en su casa.  Juárez, nacido en Managua en 1984,  es autor de cuatro libros de cuentos, el más reciente La felicidad nos dejó cicatrices. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara lo nombró en 2011 como uno de Los 25 secretos mejor guardados de América Latina. Junto al escritor Sergio Ramírez Mercado, fue uno de los fundadores del festival Centroamérica Cuenta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí