14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comicios municipales, FAD

Miembros del Frente Amplio por la Democracia presentan segunda evaluación del proceso electoral del CSE. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

FAD atento a comicios municipales

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) tendrá como misión el próximo 5 de noviembre monitorear el “fraude electoral” de las votaciones municipales, manifestó Violeta Granera, coordinadora de esa organización política

El opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD) tendrá como misión el próximo 5 de noviembre monitorear el “fraude electoral” de las votaciones municipales, manifestó Violeta Granera, coordinadora de esa organización política que ha mantenido su posición de que no hay condiciones para votar, argumentando que el actual sistema electoral, además de estar colapsado, está en manos del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega Saavedra.

“Nosotros estamos preparando una estrategia con nuestra gente para monitorear el día de la farsa electoral del próximo 5 de noviembre”, señaló Granera.

La opositora también explicó que dentro de esa estrategia van a documentar el abstencionismo y cómo el partido de gobierno va a alterar los resultados de la actividad electoral.

“Vamos a tratar de fotografiar todas las actas que vayan poniendo fuera de las mesas electorales y estamos buscando alianzas con otras organizaciones como el consorcio que lidera Ética y Transparencia y otras para aunar esfuerzos y ver de qué manera podemos develar de una manera más clara lo que significa esta nueva farsa electoral”, sostiene la opositora.

Además, Granera explicó que la presencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país para observar las votaciones municipales a estas alturas “es irrelevante”.

Lea también: OEA iniciará “observación” en agosto

La opositora además sostiene que la idea de que esa organización llegara a Nicaragua no era solamente para observar los comicios.

“La intención con la presencia de la OEA ya en el país es que se creara un mínimo de condición que garantizara el respeto del voto en las urnas”, indicó Granera.

El único invitado

La OEA es el único organismo extranjero invitado a observar las municipales. Firmó en febrero pasado un acuerdo con el Consejo Supremo Electoral (CSE) para observar las municipales; sin embargo, a dos meses de celebrarse las votaciones esa organización no confirma cuándo hará presencia en el país, para iniciar sus labores de observación electoral.

Entre mayo y agosto, funcionarios de la OEA han venido a Nicaragua; sin embargo, estos entran y salen del país sin hablar con la prensa nacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    La verdadera oposición tiene que luchar de alguna manera. Los orteguistas vieron la enorme abstención de Noviembre pasado y aunque no les importa porque ellos hacen y ganan cuando quieren y como quieren, pero en el fondo no les gusta saberse despreciados por la mayoría del pueblo. La OEA puede que tenga algún problema al ver y saber la arbitrariedad y seguro no aceptan (como debe ser de un organismo serio como la OEA) las condiciones de tener un CSE impuesto a la fuerza. En Venezuela la OEA se descobijo declarando a Maduro como avasallador, pero en Nicaragua se mantiene callado pero no querrá tampoco aceptar condiciones adversas a la democracia y también el pueblo clama por ayuda de transparencia. Del Centro Carter y los europeos ni hablemos, Ortega evitara a toda costa mas organismos, sabe que no le conviene, quiere envolver solo a la OEA y esto si ellos se dejan

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí