14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El minero artesanal José Douglas López se recupera después de una caída en la mina el Tigre Negro. LA PRENSA/J.GARTH

Un hombre logra salvarse tras caer a túnel minero en el Caribe Norte

José Douglas López Vásquez se recupera de los golpes severos que recibió luego de caer de unos 40 pies de altura en la mina el Tigre Negro, ubicada en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

José Douglas López Vásquez, de 27 años, se recupera de los golpes severos que recibió luego de caer de unos 40 pies de altura en la mina el Tigre Negro, ubicada en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El doctor Alfredo Corea, del hospital de Bonanza, dijo a medios locales que el minero llegó con un politraumatismo craneoencefálico leve y una fractura frontal, pero se encuentra recibiendo atención.

Jorge Guillén, un minero artesanal que trabaja cerca del área, dijo que le llegaron a avisar del accidente por lo que de inmediato brindaron apoyo para sacar a López del fondo de la mina y luego trasladarlo al hospital.

Guillén explicó que eran como la una y media de la tarde cuando se dio el accidente y lo que se maneja es que se reventó un mecate acerado y el minero cayó.

Ismael Torres Treminio, quien trabaja con el minero López, confirmó que se reventó el cable acerado.

“En lo que iba llegando el saco, el muchacho (que esperaba la carga arriba) quiso agarrarlo, una vez que lo agarró el cable se reventó y se lo llevó”, aseguró Torres Treminio.

Entre siete y diez

Las autoridades médicas de Bonanza explicaron a medios locales que en promedio atienden entre siete y diez personas al mes por accidentes leves y graves relacionados con las actividades mineras.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí