Aún no aparecen diez miembros de la tripulación del Miss Johana Betsey

Eduardo Zeledón, dueño de la embarcación, aseguró a medios locales en Bluefields, que mantendrá la búsqueda de los tripulantes. “A ciencia cierta no sabemos qué pudo haber ocurrido, ni tenemos idea del paradero de los demás”, indicó Zeledón

Los restos de tres marineros fueron velados anoche en el edificio del muelle municipal de Bluefields. LA PRENSA/CORTESÍA HAZEL ZAMORA

A eso de las 6:35 p.m. de este viernes arribaron a Bluefields los restos de tres tripulantes, hasta ahora recuperados, del barco hundido Miss Johana Betsey. Los cuerpos serán sepultados a primera hora de este sábado.

“Se despierta la esperanza que nuestros marinos podrían estar vivos en algún sitio”, expresó Magdalena Lockwood, madre de uno de los diez marinos aún desaparecidos.

Aunque Lockwood reconoció que también siguen con la incertidumbre “de no saber qué pasó con los diez” tripulantes.

La población costeña se encontraba desde horas tempranas de este viernes en el muelle municipal de Bluefields, donde se realizó un acto ecuménico en solidaridad con los dolientes de esta tragedia.

Lea además: Identifican cuerpos de tripulantes del Miss Johana Betsey

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, señaló este viernes al mediodía: “Los familiares esperando. Dice el doctor (Guillermo) González, que a pesar de su dolor comprendieron la situación, y saben que hemos hecho todo lo posible para garantizar la búsqueda y rescate (recuperación) de los cuerpos de la tripulación”.

Murillo aseguró que los especialistas del Instituto de Medicina Legal (IML) permanecen todavía en Corn Island, “ante la posibilidad de que se puedan rescatar (recuperar) otros cuerpos, para proceder al reconocimiento”.

Mantendrán búsqueda

Eduardo Zeledón, dueño de la embarcación, aseguró a medios locales en Bluefields, que mantendrá la búsqueda de los tripulantes.

“A ciencia cierta no sabemos qué pudo haber ocurrido, ni tenemos idea del paradero de los demás tripulantes. Los buzos lograron recorrer toda la embarcación pero no encontraron rastros de nadie más, ante el misterio se abrirá una investigación”, expuso Zeledón, quien se mostró esperanzado que cuando saquen el barco puedan saber qué sucedió.

Puede leer: Inicia rescate de los cuerpos de la tripulación del Miss Johana Betsey

“La situación sigue siendo triste, hay tres familias que tienen dónde visitar y llevarles flores a sus deudos, es extraño no encontrar rastros de los demás marinos”, expuso el dueño del barco.

Nadie explica causas del hundimiento

Hasta ahora ninguna autoridad se ha referido a las probables causas del hundimiento del Miss Johana Betsey, que el 29 de junio desapareció y junto con él los trece tripulantes.

En esa ocasión, su propietario explicó que además de la baliza satelital, el barco contaba con todas las medidas de seguridad que exige la Fuerza Naval. Y en ese momento a Zeledón le pareció extraño que la baliza no hubiese emitido ninguna señal de emergencia, pese a que el botón rojo para emitir una señal de alarma estaba cerca del capitán y nunca fue utilizado. Además, en esa ocasión, dijo Zeledón, que si un barco llega a naufragar o hundirse, los residuos del diésel o aceite pueden observarse durante horas y hasta días, lo que aparentemente no ocurrió.

También: Familiares de marineros del barco Miss Johana Betsey confirman que no hay sobrevivientes