14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El supuesto coyote nicaragüense fue detenido por la policía tica en el sector conocido como Cevichito, en las cercanías de Las Tablillas de Los Chiles, frontera con Nicaragua. LA PRENSA/CORTESÍA

Detienen a nicaragüense en la frontera costarricense por tráfico de personas

Autoridades costarricenses informaron el arresto preventivo de un nicaragüense que se le acusa de ingresar a Costa Rica a familia nica sin documentación.

El Tribunal Penal de Flagrancia de San Carlos, zona norte costarricense, impuso 22 días de prisión preventiva contra un nicaragüense de apellido López Carmona, sospechoso del delito de tráfico ilícito de personas, según el Ministerio Público de Costa Rica.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitó la medida cautelar que vence el próximo 21 de septiembre, plazo que se ajusta al proceso expedito de flagrancia.

De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el martes pasado a las 5:00 p.m., en Tablillas de Los Chiles, frontera con Nicaragua; cuando una familia nicaragüense (dos adultos y dos niños) cruzaban hacia Costa Rica sin documentación migratoria.

3 mil colones

La Fiscalía presume que en ese momento la familia fue abordada por el sospechoso, quien le habría facilitado el ingreso de manera ilegal a Costa Rica, cobrando 3 mil colones (5.2 dólares) por persona.

Minutos después, a 100 metros de la línea fronteriza, fueron interceptados por oficiales de la Policía de Fronteras, quienes detuvieron a López y lo trasladaron al Ministerio Público. El caso sigue en investigación bajo el expediente.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí