14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Robert Redford y Jane Fonda

Robert Redford y Jane Fonda presentan un filme en Venecia y reciben Leones de Oro por su carrera en la actuación. LA PRENSA/EFE

Los actores Jane Fonda y Robert Redford son estrellas de otro nivel

El último filme donde ambos participaron, lo utilizaron como el cierre de sus carreras y volvieron a estar juntos desde que habían interpretaod a aquella pareja joven, enamorada y recién casada; ahora era el amor y el sexo de una pareja mayor.

Durante la exposición los actores bromearon en distintos momentos; sobre todo la actriz Jane Fonda  aseguró que no podría negar haber “tenido fantasías” con su compañero Robert Redford.

“No lo sabía. ¿Tenías que decirlo aquí en público?”, respondió casi entre dientes Redford, quien se mostró mucho más prudente y dejó que toda la atención recayera en una espléndida Fonda, que mostró una tremenda agilidad mental y una gran habilidad para ser la protagonista.

Cincuenta años después de su mítica Barefoot in the Park (1967) y 38 desde The Electric Horseman  (1979), Redford y Fonda repiten en Our Souls At Night.

“En Barefoot no podía quitarle las manos de encima y ahora con este filme, aunque es totalmente diferente, me di cuenta de que la dinámica es la misma (…) Es mi personaje, Addie, la que dice: ¡vamos!, tenemos que hacerlo”.

Lea también: Robert Redford y Jane Fonda volverán a trabajar juntos en Our Souls at Night

Sobre el filme

“Me encanta el hecho de que este filme, de alguna manera, cierre nuestras carreras. Interpretamos a aquella pareja joven, enamorada y recién casada y ahora el amor y el sexo de una pareja mayor. Aunque en mi opinión Ritesh (Batra, el director) cortó la escena de sexo demasiado pronto”,  dijo la actriz provocando las carcajadas de los periodistas.

Con la complicidad de la audiencia continuó: “A él no le gustan las escenas de sexo. ¡Yo vivo para las escenas de sexo! Él besa muy bien. Fue divertido besarle cuando tenía 20 años y ahora hacerlo de nuevo cuando estoy casi en los 80”.A lo que Redford respondió : “Eso de casi…”, ya que la actriz cumple 80 en diciembre, lo que provocó la rápida reacción de Fonda con un divertido: “Habla por ti” (Redford acaba de cumplir 81).

Complicidad entre las dos estrellas que llegaron a Venecia como la gran atracción de esta edición número 74, donde recibirán el León de Oro por sus carreras, y que mostraron una disposición muy diferente ante la prensa.

Robert Redford y Jane Fonda
LA PRENSA/EFE

Durante la Exposición

Relajado e informal Redford, con una americana gris, que se quitó durante la rueda de prensa para dejar ver una sencilla camiseta blanca, mientras que Fonda llegó cual diva del Hollywood clásico, con un impecable traje de chaqueta blanco, una media melena impecable y muchas ganas de hablar.

Tanto que contó cuando vio por primera vez a Redford en los estudios Paramount. “Las secretarias no dejaban de hablar con él y cuando lo vi sabía que iba a ser una estrella. Podías sentir en el aire la forma en la que las mujeres reaccionaban cuando lo veían”. “Y aún es así”, apuntó sonriente Redford, aunque mucho más calmado que su compañera.

Estar de nuevo con ella fue una de las razones principales que le llevaron a hacer el trabajo presentado  en Venecia. “Quería hacer otro filme con Jane antes de morir”, finalizó Redford.

Robert Redford y Jane Fonda
LA PRENSA/AFP

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí