Romeo Santos se une al dolor por el asesinato de menor dominicana embarazada

Por la muerte de la menor, desaparecida desde el 23 de agosto, guarda prisión preventiva el novio de la adolescente, Marlon Martínez

Romeo Santos. LA PRENSA/EFE

El cantante de origen dominicano Romeo Santos manifestó su pesar y solidaridad con la familia de Emely Peguero, la adolescente dominicana de 16 años embarazada de cinco meses cuyo cadáver fue hallado la noche del jueves en una finca de Moca, provincia Espaillat (noreste).

El intérprete publicó en su cuenta de Instagram sus condolencias a la familia y una foto de la adolescente, deseando que «descanse en paz».

La de Santos es una de las muchas reacciones de condena y dolor manifestadas por distintas figuras públicas y anónimas ante este caso, que ha causado gran consternación en la sociedad dominicana.

Por la muerte de la menor, desaparecida desde el 23 de agosto, guarda prisión preventiva el novio de la adolescente, Marlon Martínez, y a la madre de este se le conocerán medidas de coerción.

Lea también: Romeo Santos llega con Golden, su nuevo disco

Confesión del novio

Tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Marlon Martínez confesó el miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo no fue encontrado en el lugar señalado.

La Procuraduría General de la República confirmó que el cadáver encontrado el jueves en una maleta en la comunidad La Guama, provincia Espaillat, cercana a Duarte, corresponde a Emely Peguero, sepultada hoy en Cenoví en medio de la tristeza y el llanto.

Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dado a conocer hoy por la Procuraduría General, la menor falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: