14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estudiantes

Las clases de Innovación Abierta son opcionales para los estudiantes y las empresas pueden participar. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Estudiantes universitarios crearán soluciones innovadoras a problemas empresariales

Según el vicerrector general de la UCA, Jorge Huete López, la clase es opcional y pueden participar los estudiantes de todas las carreras que se imparten en la universidad. Para resolver los problemas los alumnos formarán grupos de cinco y durante 12 semanas trabajarán en la empresa donde los envíe la universidad

Brindar soluciones innovadoras a los problemas de las empresas del país y hacer que los estudiantes universitarios trabajen sobre la base de problemas reales, son los objetivos de la clase de Innovación Abierta que se impartirá en el Centro de Innovación de la Universidad Centroamericana (UCA) a partir del próximo mes.

Según el vicerrector general de la UCA, Jorge Huete López, la clase es opcional y pueden participar los estudiantes de todas las carreras que se imparten en la universidad. Para resolver los problemas los alumnos formarán grupos de cinco y durante 12 semanas trabajarán en la empresa donde los envíe la universidad.

Lea además: Conozca el nuevo centro de innovación de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y la UCA

“Esto no es el aula de clase tradicional sino que es una forma distinta que relaciona a las empresas y la sociedad en general, porque hay organizaciones que vienen a presentar sus problemas para que nuestros estudiantes puedan resolverlos, en determinado periodo de tiempo y con ayuda de sus tutores”, dijo el funcionario.

Empresas seleccionadas

Por su parte la Coordinadora del Centro de Innovación, Evelyng Martínez, explicó que en la primera temporada de la asignatura la universidad seleccionará a siete empresas donde los estudiantes trabajarán y pretenden que se involucren más de 40 estudiantes.

“Recordemos que el mercado (laboral) requiere jóvenes talentosos, de alto desempeño en habilidades técnicas y la innovación y todas las metodologías modernas que hoy por hoy la universidad tiene las van a implementar en este proceso de creación, en este proceso práctico y lo más importante es la vinculación que tengamos con las empresas”, expresó Martínez.

Le puede interesar: Fomentan la innovación

Asimismo, la funcionaria explicó que sigue abierta la convocatoria para las empresas interesadas en conocer las propuestas innovadoras de los estudiantes, ya que a medida que se desarrolle la asignatura incluirán un mayor número de estudiantes.

Lea además: Pasión por la tecnología

“Nosotros necesitamos que los retos de las empresas, sean problemas (en los que los estudiantes) generen soluciones innovadoras y esas soluciones podamos llevarlas al mercado, que no se queden como un caso documentado”, concluyó Martínez.

5 integrantes tendrá cada grupo al momento de visitar las empresas. Los estudiantes que pertenecen a diferentes carreras universitarias serán asesorados por sus mentores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí