Estudiantes universitarios crearán soluciones innovadoras a problemas empresariales

La clase Innovación Abierta se impartirá en el Centro de Innovación de la Universidad Centroamericana (UCA) a partir del próximo mes

02/09/2017
Estudiantes

Las clases de Innovación Abierta son opcionales para los estudiantes y las empresas pueden participar. LA PRENSA/I.MUNGUÍA

Brindar soluciones innovadoras a los problemas de las empresas del país y hacer que los estudiantes universitarios trabajen sobre la base de problemas reales, son los objetivos de la clase de Innovación Abierta que se impartirá en el Centro de Innovación de la Universidad Centroamericana (UCA) a partir del próximo mes.

Según el vicerrector general de la UCA, Jorge Huete López, la clase es opcional y pueden participar los estudiantes de todas las carreras que se imparten en la universidad. Para resolver los problemas los alumnos formarán grupos de cinco y durante 12 semanas trabajarán en la empresa donde los envíe la universidad.

Lea además: Conozca el nuevo centro de innovación de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y la UCA

“Esto no es el aula de clase tradicional sino que es una forma distinta que relaciona a las empresas y la sociedad en general, porque hay organizaciones que vienen a presentar sus problemas para que nuestros estudiantes puedan resolverlos, en determinado periodo de tiempo y con ayuda de sus tutores”, dijo el funcionario.

Empresas seleccionadas

Por su parte la Coordinadora del Centro de Innovación, Evelyng Martínez, explicó que en la primera temporada de la asignatura la universidad seleccionará a siete empresas donde los estudiantes trabajarán y pretenden que se involucren más de 40 estudiantes.

“Recordemos que el mercado (laboral) requiere jóvenes talentosos, de alto desempeño en habilidades técnicas y la innovación y todas las metodologías modernas que hoy por hoy la universidad tiene las van a implementar en este proceso de creación, en este proceso práctico y lo más importante es la vinculación que tengamos con las empresas”, expresó Martínez.

Le puede interesar: Fomentan la innovación

Asimismo, la funcionaria explicó que sigue abierta la convocatoria para las empresas interesadas en conocer las propuestas innovadoras de los estudiantes, ya que a medida que se desarrolle la asignatura incluirán un mayor número de estudiantes.

Lea además: Pasión por la tecnología

“Nosotros necesitamos que los retos de las empresas, sean problemas (en los que los estudiantes) generen soluciones innovadoras y esas soluciones podamos llevarlas al mercado, que no se queden como un caso documentado”, concluyó Martínez.

5 integrantes tendrá cada grupo al momento de visitar las empresas. Los estudiantes que pertenecen a diferentes carreras universitarias serán asesorados por sus mentores.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

19/01/2018 04:37 PM

Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Deportes
Matthias Walkner está cerca de ganar su primer Dakar después de 13 etapas

Walkner conserva la primera posición de la clasificación general con unos veinte minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}