14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
presidente islamo conservador turco Recep Tayyip Erdogan. LA PRENSA/EFE

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. LA PRENSA/EFE

Las nuevas relaciones de Nicaragua con Turquía

El exdiplomático Mauricio Díaz manifestó que la apertura de relaciones diplomáticas de Nicaragua con Turquía es una muestra de independencia

El exdiplomático Mauricio Díaz manifestó que la apertura de relaciones diplomáticas de Nicaragua con Turquía es una muestra de independencia, que difiere de otras decisiones que ha tomado el país, como cuando reconoció a Osetia y Abjasia por su afinidad con Rusia.

Nicaragua es aliada política de Rusia, sin embargo, se está abriendo a las relaciones con Turquía, país que ha mantenido diferencias históricas con Moscú.

Lea también: Enemigo de Rusia abrirá embajada en Nicaragua

“Los conflictos históricos que Turquía ha tenido con la federación rusa de alguna manera es una señal de independencia del Gobierno de Nicaragua, de autodeterminación, porque no le está pidiendo permiso a nadie”, dijo Díaz.

Aun así, Díaz reconoce que se tienen que esperar los resultados de esta relación con Turquía, porque este país está ubicado en una zona geográfica de países conflictivos, entre Asia y Europa.

Lea además: Caos en Turquía deja 265 muertos

En lo general, el exdiplomático consideró que las relaciones con Turquía serán enriquecedoras para el país, por el intercambio comercial, científico y cultural.

Este miércoles pasado la Asamblea Nacional ratificó un acuerdo comercial y de cooperación entre los Gobiernos de Nicaragua y Turquía. El acuerdo fue firmado entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Turquía y Nicaragua en febrero del 2015.

Política embajada Nicaragua Turquía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí