14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eulises Pavón (15) marcó un gol y dio una asistencia. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LIGA PRIMERA

Eulises Pavón figura de la UNAN en sufrido triunfo ante el Real Madriz

El atacante diriambino fue el factor desequilibrante de los universitarios que se colocaron provisionalmente en la cuarta posición del Torneo de Apertura.

La UNAN cumplió el papel de favorito imponiéndose 3-2 al Real Madriz, un plantel que jugó con muchos argumentos futbolísticos y generó ocasiones para sacar un mejor marcador, pero al final la calidad individual de los universitarios pesó más en el resultado final.

Lea: Juventus FC destrona al CD Ocotal y mantiene protagonismo en el Torneo de Apertura

Eulises Pavón fue ese factor desequilibrante de los universitarios, que con los tres puntos obtenidos en la jornada ocho del Torneo de Apertura, ascendieron hasta la cuarta posición con 10 puntos y un duelo pendiente contra el Ferretti. Los somoteños quedaron en ocho.

Pavón (14) abrió el marcador por la UNAN, tras un rebote que le quedó en el área. En un tiro de esquina, Daniel Reyes remató el esférico, el portero lo rechazó y le cayó al delantero diriambino quien no perdonó. En una jugada similar llegó el 2-0 en los pies del colombiano Rodrigo Hernández (37).

El Madriz descontó por medio del mexicano Mauricio Castañeda en el tiempo añadido (45+1). En el segundo tiempo, los somoteños fueron más agresivos. Tras una jugada rápida, Bismarck Herrera (66) exigió los reflejos del portero Justo Lorente. Poco después, Pavón superó a tres adversarios y asistió al brasileño Daniel Venancio (70).

Casteñada cobró un tiro libre y Herrera (86) robó la espalda de los centrales para descontar. En la siguiente jugada Castañeda pudo empatar y su definición fue defectuosa lo impidió. Ervin Aguirre derribó a Anderson Acosta en el área y Samuel Wilson (90) estrelló el tiro de penalti en travesaño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí