Zona de Strikes: Generación de oro del beisbol vuelve a brillar



Zona de Strikes: La generación de oro del beisbol

La generación de oro es un grupo de chavalos que salen al campo a jugar, sin sentirse menos que ningún oponente y ganan medalla donde van

03/09/2017
Yanquis y Boston

Edgard Rodríguez C.

Nicaragua ha inclinado su admiración hacia un grupo de chavalos que han decidido dejar de ser comunes para convertirse en héroes, mientras elevan la vara por la que ha de medirse a las futuras generaciones del beisbol nacional.

Mientras los jóvenes de la actualidad tienden a buscar fuera de su entorno figuras que impacten sus vidas, estos niños se han visto así mismos y sacando lo mejor de su talento, se han vuelto protagonistas, capaces de superar cualquier obstáculo.

Pero, sobre todo, estos chavalos han demostrado capacidad para sobreponerse a sus propias limitaciones y las del contexto en el que se desarrollan. En ellos no hay complejos, jamás se han sentido menos que ningún rival. Salen al campo y ganan.

Se les llama la generación de oro porque en su historia hay varias medallas panamericanos -dos de ellas de oro, en 11-12 años y ahora en 13-14-, más un tercer lugar (medalla de bronce) en el Mundial de Taiwan hace dos años.  Juegan lo más duro que pueden, sin importar el oponente.

Y con esa actitud, de irse siempre al frente sin temores, han escrito las páginas más brillantes en el beisbol menor de nuestro país, cuya historia en el pasado no solo era irrelevante, sino casi inexistente, debido a la indiferencia con que se les miraba.

Claro, estos niños no lo han hecho solos. Detrás han estado sus padres, la mayoría de los cuales los han apoyado desinteresadamente, solo con el deseo de que sus hijos alcancen sus sueños. También están los entrenadores, que han extraído lo mejor de estos chavalos.

Pero también ha estado Nemesio Porras, presidente de la Feniba, cuya pasión y capacidad de gestión para apoyarlos, no tiene precedentes en nuestro país. Jamás se había atendido tan bien al beisbol menor como ahora, tanto en lo técnico como en logística.

A estos chavalos hay que seguir cuidándolos, mientras deciden qué rutas tomar. Algunos darán el salto al beisbol rentado, otros quedarán aquí para fortalecer el Pomares, pero mientras se les pueda mantener unidos, hay que apoyarlos. Son capaces de cosas grandes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/07/2019 06:34 PM

Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

LPTV
Estas son las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de julio

Universitarios solicitan permiso para marchar en conmemoración al Día del Estudiante, sandinismo podría enredar a miembros de la Alianza Cívica..

22/07/2019 06:23 PM

Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

Internacionales
Donald Trump alcanza acuerdo presupuestario y aumenta el gasto federal

El acuerdo eleva los límites de gastos discrecionales para los años fiscales 2020 y 2021, suspendiendo al mismo tiempo el límite legal de la deuda hasta fines de julio de 2021, casi nueve meses desp..

22/07/2019 05:54 PM

Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

Internacionales
Xeputul 2: la aldea de Guatemala que decidió volver a vivir sin luz

La comunidad decidió que la electricidad era un servicio innecesario. Que la electricidad no es un bien básico, sino un privilegio del que tuvieron que prescindir. Un lujo para una comunidad olvidada..

22/07/2019 05:06 PM

Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Nacionales
Volcán Masaya bajo vigilancia por Ineter por expulsión de rocas y cenizas

Las explosiones ocurridas la tarde de este domingo se debieron a la obstrucción de los conductos internos del cráter, lo que llevó a que acumulara gases a alta presión que al salir, terminara en un..

22/07/2019 05:00 PM

Dos mujeres indias al frente de misión lunar

Ciencia
Dos mujeres indias al frente de misión lunar

El jefe de la Organización de Investigación Espacial de la India, K. Sivan, llamó al despegue del Chandrayaan-2 "el comienzo de un viaje histórico de la India hacia la luna"...

22/07/2019 04:54 PM

Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

Política
Régimen de Daniel Ortega establece relaciones diplomáticas con Sudán del Sur

El exdiputado y jurista, Eliseo Núñez, considera que Daniel Ortega busca ganar aliados en foros como la ONU para que lo defiendan ante las denuncias de crímenes de lesa humanidad..

x