14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El contención Paul Pogba es una de las figuras de Francia que estaba presente en la alineación y que no pudo doblegar a Luxemburgo. LAPRENSA/ AFP

Francia decepciona, Holanda reacciona y Portugal vence con lo justo

El equipo de Didier Deschamps tenía que ganar para mantener su ventaja de tres puntos sobre la segunda clasificada de su grupo, Suecia, que justo antes cumplió con una victoria contundente ante Bielorrusia.

Francia pinchó de manera estrepitosa ante Luxemburgo con un empate en Toulouse sin goles que igualó el grupo A, en el que Suecia y Holanda recortaron distancias al cuadro galo en la lucha que mantienen los tres equipos por conseguir una de las dos plazas para el Mundial de Rusia.

El equipo de Didier Deschamps tenía que ganar para mantener su ventaja de tres puntos sobre la segunda clasificada de su grupo, Suecia, que justo antes cumplió con una victoria contundente ante Bielorrusia (4-0). Tampoco falló Holanda, que también ganó su partido, 3-1 a Bulgaria, para seguir la estela de sus rivales.

Todo parecía destinado a un encuentro plácido en el que los franceses iban a arrasar a su rival a base de goles. Pero no fue así. Francia jamás pudo abrir el marcador y eso que saltó al terreno de juego con toda su artillería. Deschamps no reservó a nadie y nombres como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Olivier Giroud o Kylian Mbappé formaron parte de una alineación temible para Luxemburgo.

Sin embargo, el conjunto centroeuropeo contó con la aparición estelar de su portero, Jonathan Joubert, un veterano de 37 años que se encargó de minar la moral de los jugadores franceses. Sobre todo en la primera parte, en la que chocaron en múltiples ocasiones con el meta luxemburgués.

Propper apuntala

Un buen partido de Davy Propper, autor de dos de los tres goles de Holanda ante Bulgaria, apuntaló una victoria gris de su selección por 3-1 con la que mantiene el sueño de alcanzar el Mundial de Rusia.

Vincent Janssen (2) en una acción del partido. LAPRENSA/ EFELos hombres de Dick Advocaat se encontraban contra las cuerdas antes de enfrentarse a Bulgaria. En la cuarta posición de su grupo, por detrás de una selección que jamás ha recordado a la que asombró al mundo en el Mundial de Estados Unidos 1994, estaba obligada a ganar si no quería perder definitivamente de vista a las otras dos favoritas: Francia y Suecia.

Sus dos principales rivales, apriori tenían enfrentamientos asequibles ante Luxemburgo y Bielorrusia, respectivamente. El pinchazo de alguno no parecía entrar en los planes de Holanda, que sabía que tenía que ganar sí o sí para mantenerse vivo en la pelea por alcanzar el Mundial.

Advocaat presentó una alineación en la que sólo cinco jugadores disputaron las semifinales frente a Argentina del Mundial de Brasil 2014, el último gran éxito holandés en los últimos tiempos. Apeado de la Eurocopa de Francia, y con un camino poco certero en la fase de clasificación para Rusia, parece que el relevo generacional que tanto necesita no acaba de cuajar.

Con la mínima

Portugal recogió los tres puntos en Hungría (1-0) por los que había llegado a Budapest, en un partido con poca historia y en el que los anfitriones, tras la derrota, se quedaron sin posibilidades de estar en Rusia en el Mundial de 2018.
Los portugueses, que tenían que sumar tres puntos para asegurar su participación mundialista y seguir a Suiza en la clasificación, en el primer tiempo no pudieron romper la defensa húngara, pese a que dominaron el partido.

Los húngaros, después de 15 minutos, trataron de cambiar el juego y dirigieron varios ataques, sin embargo les faltó imaginación y energía para poder marcar, mientras que al otro lado Cristiano Ronaldo asustó varias veces al guardameta magiar, Gulácsi.

El vigente campeón europeo no lograba abrir la meta rival, ni tampoco después de que en el minuto 30 el húngaro Priskin fuese expulsado por un codazo en la cara de Pepe.

Al empezar el segundo tiempo, el juego de los portugueses mostró un rastro más tranquilo y después de tres minutos marcaron el tanto que les dio la victoria.

Efectivo

Suiza venció 3-0 en Letonia, este domingo, y elevó a ocho su pleno de victorias en esta fase de clasificación al Mundial de Rusia-2018, lo que le permite ser líder del grupo B.

Los helvéticos suman 24 puntos, tres más que su principal rival, Portugal, al que todavía tienen que visitar en octubre. Los lusos han ganado todos sus partidos, salvo el que perdieron 2-0 en Suiza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí