14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas versus León, León, Rivas, Beisbol Nicaragüense, Beisbol, Liga German Pomares

Yeltsin Solís, quien fue clave en la victoria del Rivas, aquí es out en segunda base. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Rivas supera a los Leones y empata 2-2 la Final del beisbol

Sin mucha estridencia, pero con la fuerza y el fuego necesario, Rivas derrotó a los Leones y volvió a empatar la Serie Final del beisbol, ahora 2-2

Sin mucha estridencia, pero con la fuerza y el fuego necesarios para competir y avanzar sobre un alambre sin caer, el Frente Sur-Rivas se impuso 1-0 a los Leones este  domingo y volvió a empatar la Final del beisbol, 2-2.

Un día después de protagonizar un dramático duelo que se extendió a episodios adicionales, con el León terminando arriba 3-2 en el score y 2-1 en la serie, el Rivas ripostó sin contundencia, pero con firmeza.

Doblete de Yeltsin Solís en el quinto episodio y sencillo de Bryan Ruiz para el 1-0, fue todo lo que necesitó el Rivas para vencer, debido a que Levys Montiel y Jensy García, dominaron a los felinos.

Ambos tiradores, instalados en roles secundarios durante la campaña regular, fueron los protagonistas de este partido que tuvo una ruta que no fue prevista.

Sin brazos caracterizados disponibles por ninguno de los dos bandos, las proyecciones indicaban que había que prepararse para una guerra de batazos, pero la lluvia en Rivas al parecer mojó la pólvora.

EL PAPEL DE YELTSIN SOLÍS

Montiel inició por Rivas y durante 5.1 innings, en los que esquivó seis hits y ninguna carrera, la única alteración que tuvo fue una pausa de 50 minutos por la lluvia, pero ni eso afectó su dominio.

El único susto real que tuvo Montiel lo pasó en el quinto, cuando tras dos outs, dio base a Darwin Sevilla, golpe a Enmanuel Meza y permitió hit a Sandor Guido, que mandó al plato a Sevilla.

No obstante, un tirazo de Yeltsin Solís fulminó a Sevilla en el home y preservó la pizarra sin anotaciones, pero el Frente Sur aprovechó y se fue adelante 1-0 con los cañonazos del mismo Solís (doble) y de Ruiz.

Y cuando Montiel se agotó, García estaba listo para ayudarlo y tomó la estafeta. Y al igual que a Levys, los Leones no le hicieron nada en sus 3.2 episodios de labor, suficientes para un merecido juego salvado, que emparejó la Final.

Los melenudos conectaron ocho hits, entre ellos dos de Sandor Guido y otros dos de Everth Membreño, pero no tronaron en el momento cumbre, algo que sí hizo Rivas, a pesar de solo seis hits.

La Final tendrá una pausa hoy y mañana, pero la acción regresa este miércoles en León a las 6:00 de la tarde, con Fidencio Flores en otro duelo ante Carlos Estrella.

LOS DETALLES

El Frente Sur conectó seis hits, salidos de los bates de Marbell Olivas (4-2), Yeltsin Solís (3-2) y Bryan Ruiz (3-2), Nadie más bateó.

Levys Montiel hizo 22 relevos en la campaña regular y cero apertura, hasta ayer en la que se lució y ganó.

Después de cuatro juegos en esta Final, no ha pasado nada. Ahora hay tres duelos a ganar dos.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Interesante que #Rivas lograse imponerse en este partido, más cuándo carecía de picher responsable que le diera credenciales de buen abridor en estas instancias del torneo, pero la juventud del equipo es lo que se ha impuesto y así se hacen los hombres grandes.
    Ambos equipos carecieron de bateo oportuno, pero una blanqueada a León los hace grande a los rivenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí