14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El borde del London Eye está soportado por cables de acero tensados y se asemeja a una enorme rueda de bicicleta. LA PRENSA/ THINKSTOCK

Tour | El encanto de Londres, la capital del Reino Unido

En Londres lo que va a necesitar es tiempo y dinero, porque hay de todo para su recreación.

En Londres va a encontrar historia, arquitectura, moda, arte, gastronomía y muchos atractivos que no le permitirán arrepentirse de visitar esta ciudad europea dividida en dos por el río Támesis.

Por el idioma no se preocupe, en la capital del Reino Unido hay unos ocho millones de habitantes de más de 200 nacionalidades y hablan entre ellos 300 idiomas diferentes. Seguro que hallará a alguien que habla español, aunque si sabe inglés, es momento de relucir sus habilidades.

Como transporte público hay bicicletas, buses rojos de dos pisos, taxis negros tradicionales, tren subterráneo, tranvías, ferris y hasta funiculares.

El Big Ben, la torre que alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, es a su vez la tercera torre de reloj más grande del planeta. LA PRENSA/ THINKSTOCK

En Londres le espera el Big Ben, la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster; el London Eye, una noria-mirador de 135 metros, situado sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens, abierto al público en el año 2000, y no olvidemos el Palacio de Buckingham, la residencia de la reina de Inglaterra.

Lo que puede hacerle falta cuando visite Londres es tiempo. Los sitios de interés en la ciudad son muchos. No se olvide de visitar el barrio de Whitechapel, el escenario donde actuaba Jack El Destripador, quien mató a varias mujeres en 1888 y hasta hoy se desconoce con certeza su verdadera identidad.

La calle donde Jack El Destripador cometió los asesinatos de mujeres. LA PRENSA/ THINKSTOCK

Y tampoco omita estos pequeños pero importantes detalles: Gran Bretaña ha adoptado el sistema métrico pero siguen utilizándose las medidas imperiales. Las distancias se miden en millas y los galones son un 20 por ciento más que en América. La moneda es la libra esterlina, que se divide en 100 peniques. El cambio de divisa lo puede hacer en bancos, agencias de viajes y oficinas de correos.

Lea también: Tour | Experiencia en los tipis de El Crucero

El parque St. James tiene 23 hectáreas en la zona de Westminster y es el más antiguo de los Parques Reales de Londres. LA PRENSA/ THINKSTOCK

¿Cómo llegar?

Las aerolíneas internacionales en Nicaragua tienen paquetes de viaje a Londres cuyo costo varía en dependencia de la fecha de los vuelos. Los precios pueden oscilar entre 850 y 1,500 dólares. Para enterarse mejor, puede visitar la página web del aeropuerto internacional de Managua y dar clic en el link aerolíneas, luego en internacionales y allí escoger la aerolínea de su preferencia. En la web están los teléfonos de las mismas y un sistema online para conocer los vuelos y sus costos.


El palacio de Buckingham al fondo, residencia de la reina Victoria. Al frente, el monumento a la reina. LA PRENSA/ THINKSTOCK

¿Dónde quedarse?

La página web visitlondon.com en español brinda buenas sugerencias sobre dónde hospedarse en Londres. El portal despliega una serie de hoteles de todas las categorías y de todos los precios que le pueden ayudar a tomar una buena decisión sobre su alojamiento. Otra buena página es visitbritain.com, también en español.


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí