14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ THINKSTOCK

La razón tras el éxito del “fidget spinner”

Su nombre es “fidget spinner” y aunque no es un videojuego o una aplicación para celular, tiene fascinados a pequeños y grandes en todo el mundo.

Su nombre es “fidget spinner” y aunque no es un videojuego o una aplicación para celular, tiene fascinados a pequeños y grandes en todo el mundo. Girar, girar y girar. Eso es de lo que trata este simple y pequeño juguete que se sujeta con los dedos índice y pulgar. Incluso algunas escuelas de Estados Unidos e Inglaterra se han quejado de la falta de atención de estudiantes que lo usan.

Richard Gottlieb, fundador de la consultora estadounidense Global Toy Experts, lo atribuye a una necesidad no solo de niños sino de adultos de “inquietud manual”. “Es por eso que algunas personas fuman, otros aprietan una pelota de goma (…) Creo que la gente en general está muy estresada en estos tiempos”, dice.

Lea también: ¿Por qué nos suenan los huesos al estirarnos?

La Prensa Domingo fidget spinner Juego niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí