14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Teatristas

Grupo de teatro Quiebra plata y Oscurana presentan la obra La Silla, dirigida por Mónica Ocampo en la Sala Experimental Pilar Aguirre. Septiembre, 2016.LA PRENSA/ Archivo

Teatristas nicas premiados en Panamá

La exitosa puesta en escena de la obra La silla de Eugene Ionesco por el grupo Quiebraplata y Oscurana fue galardonada en la gala de los premios Anita Villalaz.

El grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro recibió la Copa Lucho Tapia, mérito otorgado por la Comisión Conjunta de Actividades Culturales del Teatro-Club de Panamá y el Círculo Cultural Anita Villalaz, dio a conocer la actriz Mónica Ocampo.

“Hemos sido galardonados por nuestro trabajo. A inicios de este año estuvimos de gira en Panamá y se nos ha otorgado un premio por nuestro montaje Las Sillas de Eugene Ionesco, recibimos la noticia con mucha emoción y queremos compartirla”, expresó muy emocionada Ocampo.

También puede leer: El conde Drácula tiene sida, está de gira por el país

El anuncio de las personalidades homenajeadas en la gala de los Premios Anita Villalaz (2017) se realizó el pasado 30 de agosto, pero la ceremonia de gala está programada para el 30 de octubre en el anfiteatro del Tribunal Electoral, dio a conocer el periódico La Estrella de Panamá.

Grupo de teatro Quiebra plata y Oscurana presentan la obra La Silla. Septiembre, 2016.LA PRENSA/ Archivo

Estos galardones se han venido entregando desde 1970. Figuran, además de Quiebraplata y Oscurana Teatro otros grupos, los que fueron premiados con la Copa Rafael Chatroux, Copa Harry Iglesias y Copa Margarita Sevillano; y personalidades con la Orden de Honor Anita Villalaz y Caballero de Honor José Isabel Blandón.

Puede leer además: La ciudad vacía de Lucero Millán triunfa en festival de teatro en Costa Rica

El grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro, integrado además por Eduardo Espinosa, Luna Citlalli y Viktorio Godoy, realizó presentaciones exitosas durante el Festival Francófono de la Alianza Francesa, realizado en marzo en las ciudades de Panamá y David.

Esta obra, propia del absurdo, expone en sus escenas una historia de amor. Dos viejos reflexionan con humor e ironía sobre sus pasados, cuestionan y critican las relaciones humanas.


La obra Las sillas  se presentará en el Festival Nacional de Teatro Pepe Prego, a realizarse del 24 al 30 de septiembre en la Cinemateca Nacional.


Mónica Ocampo, teatrista. LA PRENSA/Manuel Esquivel

FestiClown a las puertas

La actriz Mónica Ocampo también anunció avances del Primer Festival Internacional de Clown, Nicaragua 2017, evento organizado por el grupo Quiebraplata y Oscurana Teatro, a realizarse del 11 al 15 de octubre, en la Alianza Francesa de Managua, Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, colegios y espacios alternativos.

Han confirmado, la Asociación Cultural Irreal Teatro de El Salvador-Colombia, Tandem Anna & Colette de Francia-Austria, Producciones Artísticas Kull D’Sac de España, el Club del Clown de Nicaragua, Viktorio el Malabarista de Chile, entre otros.

Ocampo recordó que el proyecto de entretenimiento FestiClown Centroamérica, inició en El Salvador con la Asociación Cultural Irreal Teatro, luego en Honduras con el grupo de TeguzClown, y ahora en nuestro país.

Próximamente darán a conocer más información de los espectáculos, talleres y valor de las entradas en: https://www.facebook.com/quiebraplatayoscurana.teatro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí