Cobros arbitrarios de taxis en Granada

Algunos afirman que cobros están autorizados y otros que gasolina está muy cara

04/09/2017
Granada, taxistas

A los usuarios de taxis en Granada se les aconseja que antes de subirse a una unidad primero deben negociar el precio para que no les cobren de más. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

De 15 a 20 córdobas están cobrando los taxistas de Granada a los usuarios de este transporte por una carrera a lo interno de la ciudad, bajo el argumento de que esa tarifa fue autorizada por las autoridades competentes. Además, alegan que la gasolina está muy cara, cuando la gente les reclama.

Si el taxista observa que el usuario no es de la ciudad, le sube el precio hasta los 40 córdobas, sin que hasta ahora ninguna autoridad haga algo por proteger los derechos de los usuarios del servicio de taxi. La señora Irma Robleto denunció que abordó la unidad GR 151, del mercado al sector del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el taxista cobró 15 córdobas.

“El señor me dijo que el MTI lo autorizó y además dijo que al hospital ahora vale 20 córdobas el pasaje y no 15”, dijo la mujer bien molesta. En la ciudad hay alrededor de 800 unidades de taxi laborando, de estos solo 217 son legales.

¿Y el estudio?

Hace varias semanas los dirigentes de cooperativas afines al Gobierno anunciaron un estudio de factibilidad para autorizar la cantidad de taxis necesarios para este corredor. Prometieron además sacar de circulación a todos los taxistas piratas que circulan desde hace varios años con el aval político del partido de gobierno, pero no se hizo nada.

Lea además: Alcaldesa Mena aún no manda a reparar calle en Granada

José Adán Acevedo, taxista legal, dijo que a la fecha no se sabe si se hizo ese estudio, porque los dirigentes de cooperativas y el MTI no han informado nada. “Los piratas se reunieron con la secretaria política del Frente Sandinista, Alba Luz Torres, y les dio cancha abierta para que siguieran trabajando”, dijo Acevedo. Agregó que a estas alturas hay más taxis piratas en la calle porque nadie les dice nada. Sobre los cobros altos refirió que tanto los taxistas legales, como piratas, cometen abusos contra el usuario, por lo que aconsejó al usuario preguntar al cadete antes de subirse al taxi por cuánto lo lleva, porque el arreglo es entre ellos dos. “Como aquí no hay autoridad que regule nada, el usuario debe hacer la negociación antes de subirse al taxi”, refirió Acevedo.

En Granada hay unos 800 taxis funcionando, pero solo un poco más de 200 son legales. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Exigen que haya orden

El taxista legal Justo Pastor Bermúdez demandó que debe existir un orden en el sector de taxis porque con el desorden hay personas que han metido hasta siete vehículos a trabajar como piratas. Asegura que los “piratas” organizados anunciaron una reunión para este martes, para exigir que los dejen trabajando de forma legal. Condenó los cobros arbitrarios y dijo que no hay nueva tarifa autorizada en Granada. “El pasaje vale 10 córdobas a lo interno de la ciudad y 15 si va un poco más largo”, dijo Bermúdez.

También: En Granada, guías turísticos buscan fortalecer conocimientos

10 córdobas es lo que vale la carrera de taxis en el interior de la ciudad de Granada, y se cobra hasta 15 córdobas si la carrera va más allá del sector urbano. Los taxistas en Granada están cobrando hasta 20 córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

22/01/2018 04:15 PM

JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

Deportes
JC Ramírez hizo se sintió bien en su primera sesión de bullpen

“Hice 20 picheos y me sentí bien”, aseguró JC Ramírez desde Anaheim, en donde está entrenando para llegar un paso delante al spring training...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}