14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada, taxistas

A los usuarios de taxis en Granada se les aconseja que antes de subirse a una unidad primero deben negociar el precio para que no les cobren de más. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Cobros arbitrarios de taxis en Granada

De 15 a 20 córdobas están cobrando los taxistas de Granada a los usuarios de este transporte por una carrera a lo interno de la ciudad, bajo el argumento de que esa tarifa fue autorizada por las autoridades competentes

De 15 a 20 córdobas están cobrando los taxistas de Granada a los usuarios de este transporte por una carrera a lo interno de la ciudad, bajo el argumento de que esa tarifa fue autorizada por las autoridades competentes. Además, alegan que la gasolina está muy cara, cuando la gente les reclama.

Si el taxista observa que el usuario no es de la ciudad, le sube el precio hasta los 40 córdobas, sin que hasta ahora ninguna autoridad haga algo por proteger los derechos de los usuarios del servicio de taxi. La señora Irma Robleto denunció que abordó la unidad GR 151, del mercado al sector del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el taxista cobró 15 córdobas.

“El señor me dijo que el MTI lo autorizó y además dijo que al hospital ahora vale 20 córdobas el pasaje y no 15”, dijo la mujer bien molesta. En la ciudad hay alrededor de 800 unidades de taxi laborando, de estos solo 217 son legales.

¿Y el estudio?

Hace varias semanas los dirigentes de cooperativas afines al Gobierno anunciaron un estudio de factibilidad para autorizar la cantidad de taxis necesarios para este corredor. Prometieron además sacar de circulación a todos los taxistas piratas que circulan desde hace varios años con el aval político del partido de gobierno, pero no se hizo nada.

Lea además: Alcaldesa Mena aún no manda a reparar calle en Granada

José Adán Acevedo, taxista legal, dijo que a la fecha no se sabe si se hizo ese estudio, porque los dirigentes de cooperativas y el MTI no han informado nada. “Los piratas se reunieron con la secretaria política del Frente Sandinista, Alba Luz Torres, y les dio cancha abierta para que siguieran trabajando”, dijo Acevedo. Agregó que a estas alturas hay más taxis piratas en la calle porque nadie les dice nada. Sobre los cobros altos refirió que tanto los taxistas legales, como piratas, cometen abusos contra el usuario, por lo que aconsejó al usuario preguntar al cadete antes de subirse al taxi por cuánto lo lleva, porque el arreglo es entre ellos dos. “Como aquí no hay autoridad que regule nada, el usuario debe hacer la negociación antes de subirse al taxi”, refirió Acevedo.

En Granada hay unos 800 taxis funcionando, pero solo un poco más de 200 son legales. LA PRENSA/LUCÍA VARGAS

Exigen que haya orden

El taxista legal Justo Pastor Bermúdez demandó que debe existir un orden en el sector de taxis porque con el desorden hay personas que han metido hasta siete vehículos a trabajar como piratas. Asegura que los “piratas” organizados anunciaron una reunión para este martes, para exigir que los dejen trabajando de forma legal. Condenó los cobros arbitrarios y dijo que no hay nueva tarifa autorizada en Granada. “El pasaje vale 10 córdobas a lo interno de la ciudad y 15 si va un poco más largo”, dijo Bermúdez.

También: En Granada, guías turísticos buscan fortalecer conocimientos

10 córdobas es lo que vale la carrera de taxis en el interior de la ciudad de Granada, y se cobra hasta 15 córdobas si la carrera va más allá del sector urbano. Los taxistas en Granada están cobrando hasta 20 córdobas.

Departamentales Gasolina Granada Taxis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí