14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, Ancianos, Arte

Poetas, cantantes, músicos y bailarines participaron en la velada a beneficio del hogar de ancianos. LA PRENSA/S. RUIZ

Arte a favor de los ancianos en Jinotega

Para poder apoyar a los viejitos del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul se realizó la primera Velada Cultural, cuyos fondos estaban destinados a donarse al centro

La Academia de Ballet de Jinotega, junto con la directiva del hogar de ancianos, fueron los que impulsaron la velada a la que se sumaron grupos de danza como Forjadores del Futuro, el grupo musical Jazz Jinotega y otros artistas siendo más de cien los que montaron el espectáculo.

“Es una forma bonita de iniciar el mes del adulto mayor y además también es el mes del aniversario del centro, el próximo 27 de septiembre. Lamentablemente esperábamos mayor audiencia, pero tomamos en cuenta que es la primera vez”, dijo la directora del hogar, Eva Francisca Pineda, quien invitó a la población a involucrarse más en las actividades que se realizarán este mes.

En la velada se dio reconocimiento a artistas y colaboradores que han estado apoyando al hogar de ancianos, en el cual viven 65 viejitos. Para poder sopesar los gastos que tiene el centro, Pineda comentó que esperan realizar un bazar para recaudar fondos, que servirán para continuar las obras de desarrollo en el hogar de ancianos.

Lea también: Mejoran condiciones en terminal de buses de Jinotega

Karen Peña López, directora de la academia de ballet, explicó que debido a que como artista individual no tenía un fondo para apoyar al hogar de ancianos, se le ocurrió la idea de la velada, pues además de presentar a sus alumnos como bailarines, los fondos que se recaudaran por cada entrada serían para el beneficio del centro.

Departamentales Ancianos arte Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí