14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
candidata a vicealcalde del PLC

Familiares y amigos despidieron a la candidata a vicealcaldesa del PLC. LA PRENSA/Luis. E. MARTÍNEZ

Sepultan en Matagalpa a candidata a vicealcalde del PLC asesinada en San José de Bocay

Zeneyda Patricia Salgado Matus fue asesinada de un balazo en el tórax cuando regresaba a la microregión de Ayapal de una actividad del partido. Salgado Matus era originaria de Matagalpa

La candidata a vicealcaldesa Zeneyda Patricia Salgado Matus, asesinada la noche del sábado en la microregión de Ayapal, en Jinotega, fue sepultada este lunes en el cementerio general de la ciudad de Matagalpa. Pobladores de Ayapal llegaron hasta Matagalpa para participar de las honras fúnebres.

Salgado, de 39 años, era originaria de Matagalpa y tenía aproximadamente 13 años residiendo en el poblado de Ayapal, donde tenía un negocio, según relataron familiares.

De trayectoria liberal, Salgado aceptó ser este año la compañera de fórmula del candidato a alcalde de San José de Bocay, por el PLC, Lugerio Carrasco.

Los hechos

Salgado fue asesinada de un balazo en el tórax cuando regresaba a Ayapal, en una caravana, de una actividad del partido en la comunidad San Juan de Awawas, en la ruta hacia el vecino municipio de Wiwilí, cuando fueron atacados a balazos presuntamente por Léster Tinoco Martínez, supuesto activista del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Lea además: PLC presenta a su candidato a alcalde de Managua

Mientras el adolescente Ervin Ulises Duarte Chavarría, quien viajaba en la parte trasera de un camión, recibió un impacto de bala en la cabeza, confirmaron pobladores de Ayapal. Duarte se encuentra en condiciones delicadas de salud en un hospital de Managua.

Duarte es hijo de Mercedes Gerardo Duarte Blandón, un reconocido dirigente del PLC en Ayapal, defensor de los Derechos Humanos y miembro de la Asociación de Comisiones de Paz en San José de Bocay.

Departamentales Ayapal Jinotega San José de Bocay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí