14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El norteamericano Michael Buttacavoli ganó la edición del II Flor de Caña Open en Mukul Beach, Golf and Spa. LAPRENSA/ CORTESÍA/ PGA TOUR

Michael Buttacavoli gana histórico Flor de Caña Open del PGA Tour Latinoamérica

La segunda parada del Flor de Caña Open en Mukul Beach, Golf and Spa, undécimo torneo de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica será recordada por siempre.

La segunda parada del Flor de Caña Open en Mukul Beach, Golf and Spa, undécimo torneo de la temporada 2017 del PGA Tour Latinoamérica será recordada siempre porque concluyó este domingo con un histórico desempate que se llevó el estadounidense Michael Buttacavoli ante su compatriota Michael Davan.

Ambos competidores llegaron empatados en la cuarta ronda con 264 golpes y -20 bajo par —20 golpes menos de los establecidos— que obligó una ronda de desempate, la cual se extendió a 10 hoyos, todo un récord para el Tour Latinoamérica, según explicaron los organizadores del evento.

Lea además: Emilio Rodríguez nuevo líder del Open Flor de Caña PGA Tour Latinoamérica

Los primeros tres hoyos de desempate lo disputaron en el hoyo del campo 18 y ambos los cumplieron en tres golpes. El cuarto se realizó en el hoyo 17 y con cuatro tiros cada uno, mientras en el resto (6) se devolvieron al hoyo 18 y en el último Buttacavoli hizo tres goles y Davan cuatro.

“Emocionante”

“Fue un día muy emocionante, empecé un poco mal, hice bogey —dio un golpe más del par establecido— en el cuarto hoyo. No sabía los marcadores hasta que llegué al hoyo 18 y vi que Michael terminó con menos 20 también y con 10 hoyos de desempate es increíble, no se puede explicar con palabras”, expresó a los medios Buttacavoli.

El golfista norteamericano indicó que conseguir esta victoria fue más complicada de lo previsto. “Es difícil, no he comido almuerzo ni cena, pero no tenía hambre, estaba siempre concentrado, el torneo es lo más importante en ese tiempo, me lo jugaba todo y debía tener confianza”, apuntó.

Lea también: Argentino Augusto Núñez se queda con el Open Flor de Caña PGA Tour Latinoamérica

Buttacavoli señaló que ganar en el Tour por segunda vez es algo que le llena de satisfacción. “Es algo de lo que estoy muy orgulloso. Es un Tour muy bueno, hay jugadores que tienen el juego para estar en el Web.com —otro torneo de golf— y PGA”, manifestó.

El ranking

1. Michael Buttacavoli (EE.UU.) 264 golpes (ganó en desempate)
2. Michael Davan (EE.UU.) 264
3.Tyson Alexander (EE.UU.) 268
4. Conner Godsey (EE.UU.) 269
5. José Rodríguez (México) 269
Kelvin Day (Inglaterra) 269

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí