Oro precioso de Katherine Montealto y Anielka Alonso en Centroamericano de Voleibol Sub-21

Inesperada y agradable sorpresa brindó la pareja pinolera conformada por Katherine Montealto y Anielka Alonso, que contra viento y marea se instalaron en el primer lugar de la rama femenina, en el Campeonato Centroamericano Sub-21.

Los ganadores del Campeonato de Voleibol de Playa. LAPRENSA/CORTESÍA.

Inesperada y agradable sorpresa brindó la pareja pinolera conformada por Katherine Montealto y Anielka Alonso, que contra viento y marea se instalaron en el primer lugar de la rama femenina, en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, que ayer cerró acciones en Playa Preciosa, Costa Rica.
Nicaragua también sumó plata en masculino con Denis López y Jefferson Cascante, quienes no pudieron evitar la segunda corona seguida en dicho evento de la pareja guatemalteca, integrada por Erik Flores y Wagner Chacón.
Lo de Katherine y Anielka (Nicaragua 1) fue una preciosa sorpresa. Nicaragua nunca había ganado oro en femenino en dicha categoría.
Las nicas derrotaron en la final por 3-1 a las ticas Vivian Hernández y Ángel William (Costa Rica 1), en un partido en el que las nacionales perdieron el primer sets 18-21, pero se recuperaron en los dos siguientes 21-18 y 15-12.
En tanto, los varones López/Cascante se quedaron con el primer set de la final por 21-18, pero no pudieron mantener el ritmo, sucumbiendo en los dos parciales siguientes 21-18 y 15-2.
La semifinal emparejó a las dos escuadras nicas, con derrota para Hernán Jiménez y Cristhoper Cascante (Nicaragua 2), los que por la medalla de bronce perdieron en dos sets corridos (21-18 y 21-17), ante los ticos  Nicolás Velluti y Fabián Guerra.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: