14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cosep. Empresarios, José Adán Aguerri,

José Adán Aguerri es reelecto y se encamina a cumplir 13 años dirigiendo el Cosep

Con el respaldo unánime de las 26 cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri fue reelecto por décima ocasión para continuar al frente de esa organización empresarial. Aguerri llegó por primera vez a ese cargo en septiembre del 2007 y desde entonces a través de reelecciones anuales se ha mantenido en él.

Con el respaldo unánime de las 26 cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri fue reelecto  por décima ocasión para continuar al frente de esa organización empresarial.

Aguerri llegó por primera vez a ese cargo en septiembre del 2007 y desde entonces a través de reelecciones anuales se ha mantenido en él. Pero esta ocasión, gracias a un cambio de estatutos que ya están vigentes, permanecerá en al frente de la organización empresarial por los próximos tres años, es decir hasta septiembre de 2020, cuando cumpliría trece años en el cargo.

Te puede interesar: Aguerri reelecto en directiva del Banco Central

Además de Aguerri fueron electos tres vicepresidentes, una secretaria, un tesorero y un fiscal. Todos ellos por un periodo de un año.

Tres vicepresidentes

Las vicepresidencias serán ocupadas por el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) Rosendo Mayorga, la primera. La segunda por el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC)  Rodrigo Pereira y la tercera  por el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy.

Lea también: Aguerri se convierte en el presidente del Cosep con más tiempo en el cargo

También fueron reelectos en sus cargos, María José Villavicencio, directora ejecutiva de la Cámara Minera de Nicaragua Minería (Caminic) como secretaria; el director ejecutivo de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (Capenic) Armando Segura como tesorero y como fiscal el presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) Hjalmar Ayestas.

Economía cosep José Adán Aguerri archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Asensio
    Hace 7 años

    Vergonzoso!!! que fuerza moral tiene Aguerri para criticar reelecciones en la política. Esto ya es común en el COSEP, miren cuantos años lleva el presidente de ASOBAMP? Los que lo eligieron aceptan que no hay nadie mas capaz entre todos sus socios para dirigir esa organización, y Aguerri ya le gusto el sabor de una Dictadura. Se lo imaginan de Presidente de la República? No hay peor cosa que poner a un indio a repartir chicha, sin ofender a los indios. Seguirán los encubrimientos de los actos de corrupción. Pobre Nicaraguita!

    1. Juan Bautista Reyes
      Hace 7 años

      No es vergonzoso perdona pero te dire aqui en USA tambien pasa lo mismo para ponerte un ejemplo hay gobernadores que el pueblo no quieren que deje el puesto porque hacen un excelente trabajo en cambio a otros quieren echarlos a patada limpia y así también en otros puestos, mira Jose Adan Aguerri quieran o no el hace un buen trabajo, tu lo criticas y mira tu sos un fracaso porque? no tienes un puesto de importancia.

    2. Dionisio
      Hace 7 años

      Que ignorante eres Juan Bautista, comparar Estados Unidos con Nicaragua. Sali de la comodidad de tu casa con aire acondicionado central y recibiendo jugosos cheques del Seguro Social y tu Medicare.

      No vengas a Nicaragua solo de paseo y ver las cosas bonitas.

      Porque no te venis a vivir aqui, y morder el polvo como la mayoria de los Nicaraguenses, hacer fila bajo el solo por horas para ser atendido en los centros de salud, y pones a tus hijos en colegios publicos, asi como los tenes en USA. Telvez asi veras la diferencia entre USA y un pais pobre como Nicaragua. Por algo estas comodamente en USA.

  2. Supernass Antoni
    Hace 7 años

    Hay personas que pasan su vida entera en un puesto, pero es por el buen cumplimiento de sus deberes. Sin embargo hay otros que son muy capaces y pasan su vida entera buscando un buen empleo y no la hayan. Yo creo que como indibiduos debemos optar por buscar lo nuestro propio y no sólo señalar ; sino también actuar en contra de aquellas personas que ocupan un lugar por mucho tiempo y no hacen nada.

  3. El Taxero
    Hace 7 años

    Este Cosep es un F$LN, no hay nadie que sustituya a este jodido. Debería de llamarse José Adan Aguerrí Ortega

  4. dagda
    Hace 7 años

    que horror no hay capacidad en otras personas en nicaragua, esta es otra dictadura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí