14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ONU, Corea del Norte

La reunión se celebra un día después de que el régimen de Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear. LA PRENSA/AFP

Alarma en la ONU por ensayo nuclear de Corea del Norte

El ensayo atómico es “profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional”, afirmó el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó este lunes su alarma por la “peligrosa provocación” que representa la última prueba nuclear norcoreana y pidió una “respuesta completa” de la comunidad internacional para evitar estas acciones.

Ese ensayo atómico es “profundamente desestabilizador para la seguridad regional e internacional”, afirmó el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, al comienzo de una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad.

La reunión se celebra un día después de que el régimen de Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear, que aseguró se trataba de una bomba de hidrógeno, el artefacto más poderoso que hace estallar hasta ahora, según expertos.

Lea además: La bomba H, infinitamente más potente que la de Hiroshima

Esta es la décima ocasión en lo que va de año que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para responder a la amenaza nuclear norcoreana y la segunda vez en menos de una semana, según destacó Feltman en su intervención. “Estamos alarmados por esta peligrosa provocación”, afirmó el responsable de Asuntos Políticos de la ONU.

“Este acto es otra grave violación de las obligaciones internacionales” de Corea del Norte y “socava los esfuerzos para el desarme y la no proliferación”, añadió.

Lea también: Trump prepara respuesta de EE.UU. al ensayo nuclear norcoreano

Feltman señaló que la actitud del régimen de Pyongyang “requiere una respuesta completa para romper el ciclo de provocaciones” de Corea del Norte.

“Esa respuesta debe incluir medidas diplomáticas sensatas y audaces para que sean efectivas”, insistió.

Internacionales Corea del Norte ensayo atómico ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 7 años

    La ONU debera ser mas beligerante si no cuando menos lo esperemos tendremos las bombas encima de nuestras cabezas. Tiene razon Trump de decir que demasiado se le esta soportando al gordo Norcoreano

  2. El Angel.
    Hace 7 años

    A los miembros de la ONU no le oimos hablar nada de CHINA…que podría frenar a C.Norte. .?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí