14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pedro Jiménez Cantarero, luego de una audiencia con el juez, actualmente intenta obtener libertad. LA PRENSA / ARCHIVO

Carnicero de Tipitapa no dice dónde está la cabeza y la pierna izquierda de su víctima, pero quiere salir libre

A la fecha la cabeza y la pierna izquierda de Silvia de los Ángeles Aguirre siguen sin ser encontradas, pues Pedro Jiménez Cantarero nunca lo confesó

Por segunda ocasión, Pedro Jiménez Cantarero, llamado como el Carnicero de Tipitapa, busca que una juez de seguimiento y vigilancia penitenciaria lo saque de la cárcel. La audiencia para ello será el martes a las 9:00 a.m, en la 29 del Juzgado Primero Distrito Penal de Ejecución de Sentencias y Vigilancia Penitenciaria.

Han pasado 13 años desde aquel 24 de octubre cuando Jiménez Cantarero quitó la vida a la joven Silvia de los Ángeles Aguirre, a quien mutiló. A la fecha la cabeza y la pierna izquierda siguen sin ser encontradas, pues Jiménez nunca lo confesó. Y ya ha solicitado la extinción de la pena.

Inicialmente un jurado de conciencia encontró a Jiménez culpable por el delito de asesinato atroz.

La hermana de la víctima, Sonia Aguirre, demandó de las autoridades de justicia que no permitan que este obtenga la libertad.

“Es indignante, yo lo que estoy solicitando a la juez es la sentencia firme porque es lo justo. La sentencia original fue de treinta años por asesinato atroz, luego la Corte Suprema de Justicia le rebajó la condena a 25 años y hoy en día por buena conducta ¿está apto para reintegrarse a la sociedad? cuando ni siquiera a nosotros dijo donde están los restos de mi hermana”, sostuvo Aguirre.

“La gente pregunta ¿se supera? no se supera, se aprende a sobrevivir con todo esto; quedaron dos niños menores, sus derechos también fueron atropellados”, señaló Aguirre, quien indicó que irónicamente esto ocurre cuando la población fue estremecida con un crimen similar, el de Karla Estrada Rostrán, asesinada el pasado 10 de agosto y por lo cual es acusado Francisco Ariel Mercado, en similares circunstancias, lo cual les ha afectado.

Lea también: El “Carnicero” tras su libertad

“La verdad es decepcionante que mientras uno entra venga el otro y salga sin cumplir la sentencia. La verdad de las cosas es que el sistema judicial es benevolente hacia los victimarios porque una vez ya estando allí se va buscando como aplicar beneficios que le favorezcan al reo”, cuestionó Sonia Aguirre que preguntó: “Y la familia que quedó ¿dónde quedaron sus derechos?”.

Aguirre recordó a las autoridades que ella ha confiado en el sistema judicial y de aceptar el pedido de Jiménez el mensaje sería “que pueden matar, que se porten bien, cumplan una parte de la condena y van libres”.

Nacionales carnicero crimen Femicidios Tipitapa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eber Josué Campos Lopez
    Hace 7 años

    Pobre de mi prima. Seguimos esperando que confiese que hará con las partes de su cuerpo. Un psicópata así no debería ser re integrado a la sociedad. En muchos países, no dan pena de muerte, pero si cadena perpetua. Que lastima que en este sistema judicial puedas matar y salir libre como si nada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí