14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
frijol nicaragüense

El régimen no informa acerca de las reservas de frijol que tiene o debería tener en Enabás. LA PRENSA/ARCHIVO

Frijoles bajan su precio hasta tres córdobas por libra

Productores afirman que ese será el precio más bajo que la libra de frijoles tendrá en esta temporada. Por otro lado, el precio de combustibles subió.

La libra de frijoles pasó de costar 15 córdobas la semana pasada a cotizarse ahora en 12 córdobas en los principales mercados del país. Los productores afirman que ese será el precio más bajo que tendrá el frijol en esta temporada.

“Ahorita estamos dándolos así porque salió la cosecha, pero no creo que bajen más. Difícilmente lleguen (los frijoles ) a 11 córdobas”, explicó el comerciante de El Mayoreo, Elías Saballo.

Lea además: Frijol con buenas perspectivas en Matagalpa

Por su parte, el precio de los vegetales como la zanahoria, el tomate, la chiltoma y el repollo continúan elevados. Por ejemplo, la docena de zanahorias varía según el tamaño, la más pequeña cuesta 40 córdobas, la mediana 60 córdobas y la más grande 80 córdobas en el Mercado Oriental. El repollo también varía, los precios van desde 20 córdobas el más pequeño hasta 35 córdobas los más grandes, en ambos mercados.

Lea también: Frijol negro busca una nueva oportunidad

La cajilla de huevos subió entre 10 córdobas y 15 córdobas en ambos mercados. Esta semana se cotiza a 85 córdobas en el Oriental y a 80 córdobas en el Mayoreo. Por su parte, la libra de queso en el Mercado Iván Montenegro cuesta 34 córdobas, cuatro menos que la semana anterior.

Alza en combustibles

De todos los precios de los combustibles el que más subió fue el del litro de la gasolina regular. La semana pasada se promediaba a 27.97 córdobas y ahora cuesta 29.45 córdobas.

Puede leer además: Buenas cosechas de maíz y frijol en Madriz

La gasolina súper también subió, el litro se promedia a 30.15 córdobas, 1.45 córdobas más que la semana pasada. El diesel fue el combustible que menos subió, el litro se promedia a 23.78 córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí