14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes de la Policía Nacional aseguran haber encontrado el lugar donde Francisco Ariel Mercado enterró la cabeza de Karla Estrada Rostrán, a pesar de que el autor del crimen indicaba otro sitio. LA PRENSA/DELEANA HERNÁNDEZ

Medicina Legal debe confirmar si cráneo es de Karla Rostrán

La angustia de la familia por encontrar la cabeza de Karla Patricia Rostrán, de 33 años, parece haber llegado a su fin. El domingo, en horas de la tarde, fue hallado un cráneo a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo de Rostrán, el pasado 17 de agosto, en un predio baldío de Las […]

La angustia de la familia por encontrar la cabeza de Karla Patricia Rostrán, de 33 años, parece haber llegado a su fin. El domingo, en horas de la tarde, fue hallado un cráneo a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo de Rostrán, el pasado 17 de agosto, en un predio baldío de Las Colinas, en Managua.

En el lugar estaba una cola (liga para sujetar el cabello), lo que podría confirmar que el cráneo pertenece a una mujer. Aunque será el Instituto de Medicina Legal el que confirme si realmente pertenece a Rostrán, dijo el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

Le puede interesar: Exmilitar admite que asestó 56 estocadas a Karla Rostrán

Una vez que los agentes policiales y los forenses encontraron lo que consideran es el cráneo de Karla Rostrán dejaron pasar a los periodistas para que observaran el lugar del hallazgo. LA PRENSA/DELEANA HERNÁNDEZ

El cráneo fue encontrado a 68 metros del lugar donde encontraron a Rostrán, en un hueco de 18 centímetros de profundidad.

Femicida no quería colaborar

Francisco Ariel Mercado, de 36 años, quien confesó en la audiencia preliminar de este pasado sábado ser el autor del crimen, en un primer momento manifestó a las autoridades que desconocía el lugar exacto donde había enterrado la cabeza y solo se limitaba a decir que fue cerca de un árbol de genízaro.

El domingo, estas declaraciones fueron desmentidas, ya que en el lugar no había ningún árbol de esa especie.

Lea también: Exmilitar renuncia a juicio y espera sentencia por el femicidio contra Karla Rostrán

Asimismo, quedó demostrado que Mercado no quería colaborar con las investigaciones, puesto que aseguraba a las autoridades otra zona donde pudo haber enterrado la cabeza.

“Nosotros iniciamos el trabajo con la técnica canina; sin embargo, no fue posible dar con la cabeza y no nos dimos por vencidos y el día de hoy (ayer domingo) continuamos. Él (Mercado) nos llevaba a un área cerca, de unos 15 metros —de donde se encontró la cabeza— y nos hacía saber que esa era la zona, pero nosotros decidimos limpiar toda el área hasta que se dio con el punto exacto de donde estaba enterrada la cabeza de Karla Rostrán Estrada”, dijo el comisionado mayor Gutiérrez.

Madre de víctima se siente tranquila

Por su parte, la señora Luz Marina Estrada, madre de Karla Rostrán, expresó sentirse tranquila por el hallazgo y admitió que nunca perdió las esperanzas de que la cabeza de su hija iba a aparecer.

Una ambulancia del Instituto de Medicina Legal traslada el cráneo encontrado cerca de donde fue decapitada Karla  Rostrán.
LA PRENSA/DELEANA HERNÁNDEZ

Lea más en: Karla Rostrán recibió 59 puñaladas y fue violada antes de ser decapitada, según dictamen forense

“Me da mucha tranquilidad, porque sé que ella ya va a descansar en paz y era lo que más le pedía a mi Dios, que apareciera (la cabeza), porque así se acabaría mi sufrimiento o por lo menos un poco”.

En el hueco se encontraron otras prendas, pero Gutiérrez no especificó de qué tipo; no obstante, dejó claro que estas también serían analizadas para determinar si pertenecían o no a Rostrán.

La víctima recibió por parte de Mercado, 56 bayonetazos en total, de los cuales, 24 fueron en la espalda, 6 en el pecho, 6 en el abdomen, 9 en extremidades superiores y 11 en el cuello.

Lo denunció tres veces por agresiones

Según doña Luz Marina, su hija denunció tres veces ante la Policía a Mercado por las agresiones que recibía, pero nunca le dieron respuesta.

Lea más en: Exmilitar sospechoso de decapitar a Karla Rostrán estuvo hospedado en Nandaime

En varias ocasiones doña Luz Marina vio a su hija con un ojo y brazos con moretones, golpe en la nariz y hasta con cicatrices de dientes en una de sus mejillas. La hija menor de Rostrán declaró que cuando su papá (Francisco Mercado) las corregía, les pegaba con una manguera.

Nacionales exmilitar Francisco Mercado Karla Rostrán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí