Pareja presidencial no revela nombre de candidato a la Alcaldía de Managua para evitar rechazo, dice analista

El partido de gobierno no revela aún quién será su candidato en Managua, pese a que faltan dos meses para las votaciones municipales

Elecciones regionales, realizadas en Bilwi, donde se escogeran a las nuevas autoridades regionales, el 7 de febrero, 2010. GERMAN MIRANDA/LA PRENSA

El partido de gobierno no revela aún quién será su candidato en Managua, pese a que faltan dos meses para las votaciones municipales.

Róger Arteaga, expresidente del organismo cívico Hagamos Democracia, dijo este domingo que al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no le interesa promover a sus candidatos.

Lea también: Inscriben candidatos del FSLN, pero se reservan sus nombres

La lista de los candidatos a las municipales, que se celebrarán el 5 de noviembre, fue inscrita el 18 de agosto pasado por el representante legal del FSLN, el diputado Edwin Castro. Sin embargo, el funcionario se reservó los nombres y mandó a los periodistas a buscarlos en el Diario Oficial, La Gaceta, que los publicará el próximo 19 de septiembre.

Lea además: Descrédito electoral marca las votaciones del 2017

Las protestas de las bases sandinistas obligaron a la dirigencia de esa organización a publicar en los medios oficialistas los nombres de los candidatos, pero no lo han hecho con Managua.

Arteaga consideró que el rechazo al dedazo obligó a la pareja presidencial a dejar la capital hasta el final. “Ortega y su señora se han dado cuenta de que las personas que ellos están proponiendo no son del agrado de los miembros de su partido, entonces, para evitar el rechazo anticipado, lo que hacen es no revelar el nombre de los candidatos”, dijo Arteaga.

Lea más en: Rechazo sandinista al dedazo orteguista

En días pasados, la expresidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosa Marina Zelaya, dijo que los candidatos eran presentados con algarabía en el pasado, pero ahora es distinto.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: