14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los afectados aseguran que denunciaron ante la policía los daños sufridos a sus unidades. LA PRENSA/EDDY LOPEZ

Sigue disputa entre taxistas legales y “piratas” de la ciudad de León

Representantes de la Cooperativa de Taxis Ingeniero René Núñez Téllez denunciaron a taxistas legales de dañar cuatro vehículos y herir a uno de sus miembros

Representantes de la Cooperativa de taxis Ingeniero René Núñez Téllez denunciaron a los representantes de taxistas legales de dañar cuatro vehículos y herir de una pedrada a William Benito Sáenz, vicepresidente de esa organización.

Los ilegales han insistido ante las autoridades municipales concesiones de taxis para operar en León. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el problema en el sector transporte selectivo que persiste en el municipio de León.

Con pedradas

Según Ervin Ocón, presidente de la Cooperativa René Núñez Téllez, la violencia por parte de los taxistas legales inició por la tarde del domingo, dañando los vidrios de un vehículo y por la noche, otros vehículos.

Le puede interesar: Dos detenidos en enfrentamiento entre taxistas legales y piratas en León

“Pasaron por la cooperativa cargándonos a pedradas, dañando los vehículos y lo más grave fue la lesión al vicepresidente de la cooperativa, William Benito Sáenz, ocasionándole una fractura en el cráneo”, dijo Ocón.

William Benito Sáenz, vicepresidente de la Cooperativa René Núñez Téllez, recibió una pedrada en la cabeza. LA PRENSA/CORTESÍA

“Le advertimos a la Policía, si nos siguen violentando vamos a tomar cartas en el asunto, somos 60 socios y los 60 vehículos nos han dañado”, dijo Ocón.

Por su parte, representantes del sector selectivo en León, encabezado por Jonathan Suazo y Ramón Koulson, manifestaron que los que provocan e inician las agresiones son los piratas y tomaron distancia de lo ocurrido el domingo.

Los taxistas legales han solicitado a las autoridades que saquen de circulación a más de 300 piratas que circulan en la ciudad.
Así como reordenar a los tricicleros que circulan contra la vía y a comerciantes que tienen tomada parte de las aceras del mercado de La Terminal y del mercado central, según Ramón Koulson.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí