14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así fue recibida la Selección Nacional de Beisbol Sub-14 al arribar al país este lunes en horas de la tarde. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

Llegó al país la Selección de Beisbol Sub-14 que ganó oro en el Panamericano de México

Padres, familiares y amigos fueron a recibir a la "Generación Dorada" que hizo historia en México

En el Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino los esperaban. Los peloteros de la llamada “Generación Dorada” avanzaban detrás de la bandera de Nicaragua, país al que le cumplieron al conquistar medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub-14 de Chihuahua, México.

Eran las 5:30 de la tarde y en los padres la ansiedad acabó cuando vieron a sus hijos sonreír, mientras ellos se acercaban despacio, hasta que llegó ese momento especial en los reencuentros: los abrazos. Las cabezas hundidas en los hombros y las lágrimas que se asomaban tímidamente.

Le puede interesar:  Nicaragua inicia ante Cuba en el Panamericano Sub-14 de Colombia

“Esta es la medalla de oro que le traemos al país”, dijo el pelotero Lésther Medrano, en un breve acto, rodeado de la prensa deportiva, y Nemesio Porras, el hombre que dirige el beisbol nacional, se dejó poner la medalla y felicitó por igual a los muchachos y a los padres por hacer florecer este proyecto.

“Medalla recibida”, respondió Porras, y luego entró en detalles como que este es el primer broche de oro conseguido desde el año 2009 en que se participó por primera vez en un evento Sub-14.

Lésther Medrano sostiene el trofeo de campeón. LA PRENSA/ Wilmer López

“Me quedo con el recuerdo de ese juego de la final contra México, nos costó sangre”, dijo el mánager Ismael Martínez. Y con él coincidió Luis Mario Romero al decir lo siguiente: “México nos puso a sudar, pero no bajamos la cabeza”.

Isaac Mondragón, con altas cuotas de protagonismo en el certamen, resumió: “Fuimos a demostrar que somos un país con garra”. Y no distante en el Salón Diplomático se encontraba el robusto Elián Rayo, quien fue nombrado el Mejor Lanzador del torneo.

“Agradezco a Dios por todas estas bendiciones alcanzadas”, apuntó, mientras su padre Francisco Rayo contaba que no se despegó de su radio en cada juego. “Creo que uno como padre siente más nervios que ellos”, concluyó.

“Sacamos el tele”

Marisa Acosta, mamá del pelotero Isaac Mondragón, originarios de Chinandega, contó que su casa se llenó de gente para el partido de la final contra México y su televisor terminó fuera de la casa.

“Un vecino me llamó para decirme que estaban pasando el juego en la televisión, saqué el aparato y se dejaron venir todos, y juntos festejamos la victoria”, relató.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila Wills
    Hace 7 años

    Ojala’ que sigamos cultivando, fogueando y puliendo a nuestros chavalos de la Sub-14 para que dejen una buena imagen en el Mundial que se avecina. !!!!Algun dia Nicaragua será’ Campeón del Mundo!!!!…………

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí