14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román Chocolatito González se mostró confiado de conseguir la victoria en la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Román Chocolatito González se mostró confiado de conseguir la victoria en la revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el 9 de septiembre. LA PRENSA/ ÓSCAR NAVARRETE

Chocolatito González a cuatro días para la revancha: “No hay excusas, estoy bien preparado”

Reveló además que se encuentra en 120 libras

A cuatro días de la segunda batalla con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, Román Chocolatito González asegura que no existe excusa que lo separe de la victoria que le traerá de regreso a sus manos el cinturón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Estoy muy bien, tuve una preparación excelente, como las que he tenido antes, y no hay excusas, y nunca voy a tener excusas. Solo espero en Dios que el día de la pelea todos la puedan disfrutar”, dijo el tetracampeón en el interior del gimnasio Sweet Science de Carson, California, donde trabajó por primera vez.

Entrevista con Gustavo Herrera: “Román dependerá de su experiencia para ganar la revancha”

Llegado a Estados Unidos el domingo tras dos meses de entrenamiento en Japón, González anunció que será el mismo boxeador explosivo arriba del ring, con la variante de que tendrá más cuidado de los cabezazos de Rungvisai.

“No es que sea otro boxeador, soy el mismo, nada más que con mejor condición física, pero me van a ver cuidándome de la cabeza del tailandés. Vi todas sus peleas, sobre todo la que hizo conmigo, y hay que tener cuidado en el contragolpeo”, reconoció “Chocolatito” a la prensa nicaragüense congregada en Los Ángeles.

Lea: “Chocolatito” González llega a Los Ángeles para batalla con Rungvisai

MUCHA ESTRATEGIA

Sobre lo diferente que pudo ser su preparación en Japón, Román dijo lo siguiente: “Tratamos de no usar tantas pesas, nos enfocamos más que todo en la velocidad, en ganar condiciones, pero más en la estrategia, mucha estrategia”, comentó, sin profundizar en detalles.

A estas alturas, el rostro de “Chocolatito” luce terso.

Lea: “Chocolatito”, al arribar de Japón: “Quiero hacer algo muy diferente en la revancha”

“No he andado demacrado como otras veces, he andado bien en el peso, eso indica que la alimentación y la preparación que he hecho en Japón fue muy buena. El sábado van a ver a un Román González en su mejor nivel y con mucho cuidado”, sentenció.

“TANAKA ES MUY BUENO”

Para este combate, Román González contará con un nuevo hombre en su esquina: el japonés Sendai Tanaka.

“Es muy bueno (Tanaka), muy bueno, pero el principal aquí es el boxeador, quien es el que tiene que poner todo su empeño. Esto es algo que siempre lo he hecho con los entrenadores que he tenido, y me llena de orgullo saber que he hecho buenas peleas”, explicó González.

Además dijo sentirse contento por el respaldo del pueblo de Nicaragua. “Sé que mi gente de Nicaragua está esperando la pelea, están esperando que vuelva con el título y eso haré”, apuntó.

PESO NO PREOCUPA

120 libras es el peso en el que se encuentra “Chocolatito” a cuatro días de la ceremonia de pesaje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí