14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

J. D. Martínez hizo estragos anoche ante los Dodgers con cuatro jonrones. LA PRENSA/ARCHIVO

J. D. Martínez dispara cuatro jonrones ante los Dodgers

J. D. Martínez provocó el mayor impacto ayer en las Grandes Ligas, al tumbar la cerca en cuatro ocasiones ante los Dodgers en Los Ángeles

En el día en el cual se reconocen las contribuciones que los trabajadores estadounidenses han hecho para la prosperidad de su nación, J. D. Martínez decidió trabajar a fondo con su bate y con cuatro jonrones, no solo entró a los libros de récords, sino que también lideró un violento ataque contra los Dodgers, vencidos 13-0 por los Diamondbacks de Arizona.

La jornada tuvo desafíos con ribetes históricos como el que los Yanquis le ganaron 7-4 a los Orioles, con Didí Gregorius convirtiéndose en el primer shortstop en la historia de los neoyorquinos con dos temporadas seguidas de 20 cuadrangulares. También se observó a Giancarlo Stanton poner una pelota en órbita por vez número 53 ante Washington.

Sin embargo, los reflectores estuvieron tras Martínez, un cañonero nacido en Miami como Julio Daniel, quien coleccionó sus cuatro cañonazos en cinco turnos ante los Dodgers, con seis remolcadas, que le permitieron colaborar en la paliza que extendió a 11 la racha de victorias de Arizona, mientras los californianos perdían por tercera vez consecutiva.

J. D., seleccionado por los Astros de Houston en el sorteo del beisbol amateur de EE. UU. en la ronda 20 del 2009 (fue el jugador número 611), debutó en las Mayores en el 2011 y tras tres campañas de discreto desempeño, fue transferido a Detroit en 2014, logrando su mejor actuación en el 2015, cuando cerró con .282, 38 jonrones y 102 impulsadas.

Este año pasó a Arizona en el cierre del límite establecido para transacciones directas (31 de julio) y con sus cuatro tablazos de ayer, ha llegado a 18 jonrones en 40 partidos para los Diamondbacks, los que unidos a los 16 que traía de Detroit, le permiten acumula 34 este año, en el que trata de asegurar el ingreso de su nuevo equipo a la postemporada.

Martínez les botó la bola anoche al abridor y perdedor de los Dodgers, Rich Hill (9-7), en el cuarto inning; a Pedro Báez, en el séptimo; Josh Fields, en el octavo y Wilmer Font, en el noveno, para redondear una noche espectacular, que lo convierte en el decimosegundo artillero de la Liga Nacional con cuatro metrallazos en un partido desde 1894.

El último bateador en disparar cuatro jonrones en un partido había sido Scooter Gennett de los Rojos, quien se les conectó a los Cardenales el 6 de junio de este año. Cincinnati le metió una paliza 13-1 a San Luis y Gennett entró a los libros de récords. El último en la Liga Americana fue Josh Hamilton de Texas el 8 de mayo del 2012 ante los Orioles.

DETALLES DE LA JORNADA

Gregorius hizo algo que ni Derek Jeter, uno de los mejores torpederos de la historia logró, al encadenar dos temporadas de 20 jonrones. Jeter superó la barrera de los 20 tablazos en tres ocasiones, pero no lo hizo seguido. Gregorius disparó 20 el año pasado y ayer llegó a 20 ante los Orioles, quienes también sintieron el 13 de Starlin Castro en el partido.

Chris Davis (23), Tim Beckham (19) y Wellington Castillo (19) se fueron a la calle por los Orioles, pero su picheo no resistió el contragolpe de los Yanquis, que además tuvo un dato curioso: Aaron Judge recibió cuatro bases por bolas y llegó a 100 en la campaña. Es ahora el primer novato con 100 boletos desde Jim Gilliam en 1953 con los Dodgers.

Además, con sus 100 bases por bolas, 100 carreras anotadas y 38 jonrones, el tercer novato en la historia del beisbol con esas cifras junto a Ted Williams en 1939 con Boston y Al Rosen en 1950 con Cleveland. Williams tuvo 31 jonrones, 131 anotadas y 107 bases. Rosen cerró su año de novato con 37 tablazos, 100 anotadas y 100 bases justas.

En otro orden, los Medias Rojas tropezaron 10-4 ante Toronto, que se apoyó en un bateo feroz de Kendrys Morales, quien se llevó la cerca y empujó cuatro carreras. Morales (26) tronó junto a Justin Smoak (37), José Bautista y Raffy López (3). J. A. Happ (7-10) fue el ganador, mientras Rick Porcello (9-17) volvía perder. Los Yanquis están a 2.5 juegos.

EL TABLAZO 53 DE STANTON

Los Nacionales superaron 7-2 a los Marlins, a pesar del jonrón 53 de Giancarlo Stanton. Daniel Murphy (21) y Anthony Rendon (23) se llevaron la cerca por Washington, que tuvo como ganador a. J. Cole (2-4), con Adam Conley (6-7) como perdedor por Miami. A Stanton le quedan 25 juegos pendientes para buscar siete jonrones y llegar a los 60.

Los Piratas garrotearon 12-0 a los Cachorros y a su “as” Jake Arrieta (14-9). Josh Bell con su jonrón 24 lideró el ataque, en el que también destacó Max Moroff (3) con otro tablazo. Y San Luis se impuso 2-0 a San Diego, con blanqueada de tres hits y 10 ponches de Carlos Martínez (11-10) el dominicano.

Cleveland, que va de nuevo a los playoffs, le ganó 5-3 a los Medias Blancas con la victoria 15 de Trevor Bauer y los jonrones de Carlos Santana (22) y José Ramírez (23). Cody Allen logró su salvamento 24 de la campaña.

Sigue a Edgard Rodríguez en Twitter: @EdRod16

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí