14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Srisaket Sor Rungvisai adquirió dimensión de héroe tras la victoria sobre Román “Chocolatito” González. Foto: Agencias

Srisaket Sor Rungvisai: “Llevaré de regreso el título a Tailandia”

"Puedo pelear con cualquiera de ellos", apuntó, refiriéndose a que está listo para medirse en el futuro con Cuadras, Estrada o Inoue

Alojado en el Hotel Hilton de Los Ángeles desde el 1 de septiembre, el boxeador tailandés Srisaket Sor Rungvisai trabaja sin horario en el gimnasio, de igual forma puede aparecer en la mañana, tarde o noche.

El mediodía de este martes, el campeón del mundo de las 115 libras del CMB fue abordado por la prensa deportiva nicaragüense en el lobby del hotel, en una de sus tantas sesiones, y con sobrada humildad anunció que llevará de regreso a casa el cetro.

Lea: “Chocolatito” González a cuatro días para la revancha: “No hay excusas, estoy bien preparado”

“Siento mucha confianza en que voy a resultar vencedor, y llevaré conmigo el título a Tailandia”, comentó el asiático enfundado en un traje sauna negro, rodeado por su equipo de trabajo fácil de identificar pues todos visten de amarillo.

Abordado sobre lo que podría ser diferente en este segundo choque con González, Rungvisai manifestó: “Sé que será una pelea diferente, pero no sé cómo se ha preparado Román”.

Además: Carlos Cuadras espera que “Chocolatito” triunfe sobre Rungvisai

Después de la batalla del pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden se encendieron las dudas en torno al fallo que dio como ganador a Rungvisai por decisión mayoritaria, sin embargo él mismo se siente merecedor de la victoria.

“Creo que gané la primera pelea, peleé muy bien y tiré una buena cantidad de golpes”, explicó, esbozando una breve sonrisa ante las cámaras y micrófonos.

“Es muy normal que se produzcan cabezazos cuando se pelea con un zurdo, no fueron intencionales”, agregó, tratando de limpiar la imagen de que usó su cabeza como arma para provocarle cortes al nicaragüense.

También: “Chocolatito” González y la congregación de los súper moscas

Todo se sabrá en el ring

Una pregunta recurrente tanto para González como Rungvisai previo a la revancha ha sido si habrá nocuat.

“No se sabe si podré noquear a Román, eso se sabrá en el ring, al igual que quién es el mejor, porque ‘Chocolatito’ también es un gran boxeador”, reconoció el campeón, sin adelantarse a esgrimir el resultado.

Tras cuatro meses de fuerte preparación en la provincia de Nonthaburi, el héroe deportivo de su país reconoce que la victoria inesperada sobre “Chocolatito” le cambió la vida.

Entrevista con Gustavo Herrera: “Román dependerá de su experiencia para ganar la revancha”

“Los fanáticos me dieron una gran acogida, el primer ministro de mi país me invitó a estar con él. Me he convertido en una celebridad”, relató.

“Con cualquiera”

Rungvisai será junto a “Chocolatito” el responsable de la pelea estelar de la cartelera “Superfly”, en la que además subirán al ring los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada, además del japonés Naoya “El Monstruo” Inoue.

“Puedo pelear con cualquiera de ellos, solo depende de que me den la oportunidad”, comentó.

A una libra

Srisaket Sor Rungvisai confirmó que se encuentra en 116 libras, una por encima de las 115 en las que ha sido pactado el pleito. El pesaje se realizará a las 1:30 de la tarde hora de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí