14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Enciende la chispa de tu creatividad en el Chispafest 2017

El Festival de Creatividad de Nicaragua es un evento que te permitirá compartir con creadores de talla mundial

El Chispafest es un evento de calidad internacional que pretende reunir a 1,200 mentes creativas el próximo 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua.

Carlos Zúñiga, organizador del festival, explicó que la finalidad de este es inspirar y estimular las mentes de los nicaragüenses con ponentes de clase mundial.

El año pasado Zúñiga realizó un programa piloto que resultó ser todo un éxito, este llevó por nombre Chispafest Beta, convocó a doscientas personas y se presentaron cuatro ponentes. La idea ahora es hacer algo grande para compartir con un público mayor.

“Nuestro objetivo es propulsar el talento nicaragüense para posicionarlo regional y globalmente. En nuestro país, muy pocas veces la educación formal promueve la creatividad. Queremos ofrecer una oportunidad de complementar la oferta académica en disciplinas y especialidades creativas con intervenciones de categoría mundial”, indicó.

Nicaragua ocupa actualmente el puesto 130 de 141 según el Índice Global de Innovación, y Chispafest apuesta a estimular un cambio positivo en este indicador.

Los estudiantes que asistan recibirán certificados. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

El Festival de Creatividad de Nicaragua está dirigido a un público amplio de innovadores, emprendedores y cualquier persona en busca de inspiración en áreas como Diseño Gráfico, Marketing, Arquitectura, Fotografía, Animación, Comunicación, Tecnología y más.

“Estamos convocando a gente que quiere emprender o ya lo hizo, gente que quiere innovar y gente curiosa que quiera llenarse e inspirarse para hacer las cosas diferentes”, manifestó su organizador.

Ponentes internacionales

Durante los dos días del Festival se estarán presentando 12 ponentes de trayectoria internacional, entre estos: Joshua Davis, diseñador, tecnólogo, y artista en nuevos medios.

Conocido por sus experimentos audiovisuales como PrayStation y por combinar visuales con tecnología. Ha creado experiencias para artistas como Taylor Swift y Deadmau5, y visuales para Watson, la súper computadora de inteligencia artificial de IBM.

También se sumará Eike König, uno de los más reconocidos profesores de diseño de Europa y fundador del estudio Hort en Berlín, Alemania. Es famoso por su experimentación y ha trabajado con marcas mundiales como Nike y Microsoft.

El festival es muy flexible, asegura su organizador, instando a que la gente llegue cómoda, disfrute incluso de un after party y socialice para que creen esos enlaces que pueden servir de mucho en su vida profesional. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Chispafest traerá a Managua a los líderes de Futura y Pupila Estudio. El primero es uno de los principales estudios boutique de diseño de marcas y espacios de retail en México y el segundo es líder en diseño de marcas y empaques en la región centroamericana. Han sido nominados a premios en el Festival de Cannes, Clio Awards, D&Ad, New York Festivals y Effie Awards.

Las artistas visuales Flaminguettes, consagradas como The Coolest Señoritas en el mundo de la animación, también participarán. Mara Soler y Daniela Villanueva dan vida a proyectos desde un enfoque femenino y personal. Se especializan en animación, producción audiovisual, instalaciones y diseño. En su portafolio hay todo tipo de piezas para marcas como Nike, Adidas, Pepsi, Sony y Cirque Du Soleil.

Un evento de esta categoría en otros países oscila entre 500 y 1,000 dólares la entrada. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Desde España vendrá Óscar Pozuelos, diseñador especializado en innovación social. Su proyecto Bienestar Familia: healthcare for low-income families (Colombia) fue galardonado con el primer premio al Diseño de Servicios y el mejor Diseño para el Desarrollo durante la Bienal Iberoamericana de Diseño 2016.

Los especialistas en diseño web Anton & Irene, también compartirán con el público nicaragüense sus experiencias con proyectos para The Met, Nickelodeon, BBC, Balenciaga y National Geographic. Igual, Under Consideration LLC, blogueros y organizadores de Brand New Conference, un evento anual sobre marca e identidad de escala mundial.

Representación nacional

También participarán creadores nicaragüenses que han logrado posicionarse más allá de las fronteras como Shantall Lacayo, la diseñadora de moda local de máxima proyección internacional. Su marca se ha presentado en algunas de las pasarelas más importantes del continente: Miami Fashion Week, Mercedes-Benz Fashion Week Panama y Costa Rica, World Fashion Exhibition Paris, Capsule Show New York, entre otros.

Los creadores de Simplemente Madera también tendrán participación como la marca de mobiliario hecho en Nicaragua más prestigiosa del mundo. Matthew Falkiner, su fundador, diseña soluciones en arquitectura con enfoque en desarrollo sostenible y Gustavo Espinoza, se encarga de diseñar productos funcionales y sostenibles en el mercado high-end internacional.

Igual participará por Nicaragua Subculture Studios, un espacio de expresión urbana de más de cincuenta artistas con fuerte carga urbana liderado por Jessi Flores.

Carlos Zúñiga, organizador del Festival de Creatividad, Chispafest. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Por último, pero no menos importante, contará con la presencia de Simón Varela, ilustrador conceptual salvadoreño-estadounidense, creador de personajes y ambientes para películas animadas de Hollywood. Ha trabajado con Disney-Pixar, Warner Brothers y Frank Films. Ha participado en la creación de personajes y espacios en Buscando a Nemo, La era del hielo, Scooby Doo 2, El libro de la vida, El cadáver de la novia y más.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí