14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump, Corea del Norte, Japón

LA PRENSA/EFE

Trump venderá armamento “altamente sofisticado” a Japón y Corea del Sur

De acuerdo con la ley de EE.UU. para las exportaciones de armas, el presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas valorada en 14 millones de dólares o más, aunque existen excepciones para agilizar la venta de armamento a Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que permitirá la venta de “equipo militar altamente sofisticado” a Japón y a Corea del Sur, países vecinos del régimen norcoreano de Kim Jong-un y amenazados por sus últimos ensayos atómicos.

“Voy a permitir a Japón y a Corea del Sur comprar una cantidad sustancialmente mayor de equipos militares altamente sofisticados de Estados Unidos”, señaló Trump en Twitter.

De acuerdo con la ley de Estados Unidos para las exportaciones de armas, el presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas valorada en 14 millones de dólares o más, aunque existen excepciones para agilizar la venta de armamento a Japón.

Las declaraciones del mandatario se producen después de que Corea del Norte realizara este domingo su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear -supuestamente una bomba de hidrógeno- que, según Pyongyang, puede instalarse en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

La intensificación de las pruebas armamentísticas de Corea del Norte, que el pasado martes lanzó además un misil que sobrevoló el norte del territorio japonés antes de caer al Pacífico, ha suscitado la condena de la comunidad internacional y amenaza con desencadenar una escalada armamentística en la región.

Puede leer: Alarma en la ONU por ensayo nuclear de Corea del Norte

Precisamente, el Ejército surcoreano llevó a cabo este martes por segundo día consecutivo ejercicios militares con fuego real, y planea más maniobras conjuntas con Estados Unidos a lo largo de la semana, que podrían incluir el despliegue de portaaviones de propulsión nuclear en aguas próximas a la península de Corea.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JAVIER
    Hace 7 años

    Todo tiene lógica.. Trump es un negociante astuto.. el provoca a las naciones para que éstas se armen y una vez que desestabiliza la región con amenazas de guerra nuclear, entonces le vende armas a sus aliados y vecinos de los países en conflictos para que “se defiendan” con lo mas sofisticado de las armas de EEUU… La carrera armamentista está en pleno apogeo y es lógico que EEUU debe provocar guerras, conflictos y anarquía en el mundo para vender sus productos bélicos (porque se les está quedando la mercancía en bodega). Todo tiene lógica… EEUU sin disparar un solo tiro al aire hará miles de millones de dólares en ventas de armas será el mas beneficiado en este conflicto y de los que vengan, y los otros tontos matándose a montones… Wow..! El Imperialismo de siempre..!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí