14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado de iniciales A.H.C., este lunes durante la audiencia mixta (inicial-preliminar), señalado de violar a su hijastra. LA PRENSA/Alejandro Flores

Violaba a su hijastra y le daba pastillas para que no saliera embarazada

La defensa del acusado le solicitó al judicial que no admitiera la acusación, porque no aparece el investigador policial que realizó las diligencias del caso y tampoco existe acta de detención del acusado.

A juicio fue enviado este lunes un hombre acusado de violar a su hijastra en el 2009, cuando la víctima tenía 21 años de edad, hecho ocurrido en un barrio del Distrito Seis de Managua.

El acusado, de iniciales A.H.C., quien tenía 42 años de edad cuando supuestamente cometió los hechos, fue llevado ante el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales, quien admitió la acusación y también le aplicó la prisión preventiva al procesado.

Lea también:  Fue sobreseído de acusación de violación, porque supuesto autor es un homónimo

La defensa del acusado le solicitó al judicial que no admitiera la acusación, porque no aparece el investigador policial que realizó las diligencias del caso y tampoco existe acta de detención del acusado.

Pero el judicial rechazó la petición y envió a juicio al sujeto para el próximo 4 de octubre a las 10:00 p.m.

En la casa

Según la Fiscalía, la víctima de iniciales D.L.C., de 21 años de edad —al momento de los hechos— presenta déficit cognoscitivo de leve a grave, lo que conlleva a una disminución de sus capacidades intelectuales, necesitando de terceras personas para poder sobrevivir.

La afectada, quien es hijastra del acusado, habitaba con este en la misma casa y fue a partir de agosto de 2009, sin precisar fecha, que el agresor sexual valiéndose de la vulnerabilidad de la víctima —durante las noches cuando esta dormía— le realizaba tocamientos y luego la violaba.

Lea además: Hombre irá a juicio por violar supuestamente a su hija de siete años en Carazo

Según la Fiscalía, el sujeto amenazaba a su hijastra que no contara nada de lo sucedido a su madre, ya que no le iban a creer y le expresa que mataría a su mamá si esta se enteraba.

Cuando la víctima estaba en el baño, el sujeto aprovechaba para ingresar y realizarle tocamientos.

Evitaba embarazo

Según la acusación de la Fiscalía, el procesado le daba pastillas e inyectaba a su hijastra para que esta no resultara embarazada.

Producto del abuso sexual, la víctima presenta sentimientos de tristeza, depresión, ansiedad, aislamiento social, miedo y temor hacia su agresor y la víctima requiere de un tratamiento psicológico especializado para superación del daño emocional.

La Fiscalía cuenta con testigos y dictámenes forenses para el juicio contra el acusado de violar a su hijastra.

Nacionales violacion archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. E. Gutiérrez
    Hace 7 años

    Y entonces, por puros tecnicismos van a soltar a este depravado? Hay que investigar a este supuesto investigador policial para descartar soborno por parte del acusado o allegados. Es un problema grave el tema de procedimientos que anulan juicios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí